fbpx

Autoridades incautaron 170 kilos de coca en el Bajo Cauca

La incautación ocurrió en el corregimiento El Doce, de Tarazá, operativo que también permitió la captura en flagrancia del hombre que transportaba alcaloide. 

por | May 9, 2023 | Bajo Cauca

Autoridades incautaron 170 kilos de coca en el Bajo Cauca. La incautación ocurrió en el corregimiento El Doce, de Tarazá, operativo que también permitió la captura en flagrancia del hombre que transportaba alcaloide.

«Con esta incautación se logra afectar las economías ilícitas en aproximadamente 1200 millones a la estructura Gao Clan del Golfo directamente subestructura julio César Vargas» , dijo el General Eduardo Alberto Arias Rojas, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

Puede leer: En el Bajo Cauca se adelanta proceso de identificación y caracterización minera

También, se logró la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, con 140 galones de ACPM, 20 galones de gasolina y 10 litros de amoniaco.

«Hemos destruido más de 34 laboratorios precisamente para el procesamiento de pasta de coca pertenecientes tanto a la estructura frente Darío Ramírez Castro y la compañía Héroes de Tarazá del ELN como el Clan del Golfo», agregó el uniformado.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Antioquia avanza en la caracterización minera del Bajo Cauca

La Secretaría de Minas de Antioquia, en articulación con el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería, avanza positivamente en el proceso de caracterización de las unidades productivas mineras para los seis municipios que componen la subregión del Bajo Cauca.

Con $189.000 millones se impulsará el Laboratorio de Vida del Bajo Cauca

Una completa agenda cumplió el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en la tarde de este jueves en el municipio de Caucasia, segunda parada de su recorrido por el Bajo Cauca, donde hizo importantes anuncios en material de seguridad, medio ambiente, agricultura, deporte y vías urbanas.

La Gobernación de Antioquia y RIA intervendrán 350 hectáreas en el Bajo Cauca antioqueño

Con el establecimiento de sistemas silvopastoriles en 350 hectáreas y la siembra de 131.670 árboles, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Reforestadora Integral de Antioquia, como empresa operadora, iniciaron en cinco municipios del Bajo Cauca el proyecto denominado “Implementación de sistemas silvopastoriles para el fortalecimiento del Distrito Ecoganadero del Bajo Cauca Antioqueño”.

En el Bajo Cauca se adelanta proceso de identificación y caracterización minera

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas en articulación con el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería, Corantioquia y las alcaldías de los municipios del Bajo Cauca, iniciarán el proceso de identificación y caracterización de unidades mineras en la subregión.

Continúan los bloqueos en las vías al Bajo Cauca

En esta subregión del departamento la situación de movilidad es compleja, debido a las protestas de mineros que no cesan.