fbpx

En el Bajo Cauca se adelanta proceso de identificación y caracterización minera

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas en articulación con el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería, Corantioquia y las alcaldías de los municipios del Bajo Cauca, iniciarán el proceso de identificación y caracterización de unidades mineras en la subregión.

por | Abr 20, 2023 | Bajo Cauca

En el Bajo Cauca se adelanta proceso de identificación y caracterización minera. La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas en articulación con el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería, Corantioquia y las alcaldías de los municipios del Bajo Cauca, iniciarán el proceso de identificación y caracterización de unidades mineras en la subregión.

Hoy inició la socialización de la metodología para el proceso de identificación y caracterización minera, en los municipios de Nechí, El Bagre, Caucasia y Zaragoza; con el objetivo realizar una articulación con líderes comunitarios, asociaciones y agremiaciones para lograr una mayor difusión y participación en el proceso; y mañana 21 de abril, se llevarán a cabo estas jornadas de trabajo en Cáceres y Tarazá.

Las inscripciones las podrán realizar los mineros de cada municipio desde el 24 de abril hasta el 7 de mayo, de manera presencial en las administraciones municipales, por medio de la línea telefónica 6043835114 o a través del siguiente link: https://forms.office.com/r/5NvrjccZ1T.

Una vez finalizada la primera etapa, se llevarán a cabo recorridos por el territorio para realizar la georreferenciación de las unidades productivas mineras, desde el 8 de mayo hasta el 16 de junio, por parte del personal de la secretaría de Minas, la Agencia Nacional de Minería, el Ministerio de Minas y Energía y las Administraciones Municipales.

Finalmente, del 17 de junio al 17 de julio se realizarán los análisis técnicos y ambientales para definir la viabilidad de un proceso de formalización o reconversión productiva.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

Antioquia avanza en la caracterización minera del Bajo Cauca

La Secretaría de Minas de Antioquia, en articulación con el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería, avanza positivamente en el proceso de caracterización de las unidades productivas mineras para los seis municipios que componen la subregión del Bajo Cauca.

Con $189.000 millones se impulsará el Laboratorio de Vida del Bajo Cauca

Una completa agenda cumplió el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en la tarde de este jueves en el municipio de Caucasia, segunda parada de su recorrido por el Bajo Cauca, donde hizo importantes anuncios en material de seguridad, medio ambiente, agricultura, deporte y vías urbanas.

Autoridades incautaron 170 kilos de coca en el Bajo Cauca

La incautación ocurrió en el corregimiento El Doce, de Tarazá, operativo que también permitió la captura en flagrancia del hombre que transportaba alcaloide. 

La Gobernación de Antioquia y RIA intervendrán 350 hectáreas en el Bajo Cauca antioqueño

Con el establecimiento de sistemas silvopastoriles en 350 hectáreas y la siembra de 131.670 árboles, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Reforestadora Integral de Antioquia, como empresa operadora, iniciaron en cinco municipios del Bajo Cauca el proyecto denominado “Implementación de sistemas silvopastoriles para el fortalecimiento del Distrito Ecoganadero del Bajo Cauca Antioqueño”.

Continúan los bloqueos en las vías al Bajo Cauca

En esta subregión del departamento la situación de movilidad es compleja, debido a las protestas de mineros que no cesan.