fbpx

Aumento de casos positivos en Girardota

La administración municipal reporta Aumento de casos positivos en Girardota y por ende, fortalece medidas de aislamiento preventivo.

La administración municipal reporta Aumento de casos positivos en Girardota y por ende, fortalece medidas de aislamiento preventivo.

Debido al incremento de casos positivos por COVID-19 en la última semana, la alcaldía limita el acceso a Girardota.

Deporte

Se suspenden todas las actividades deportivas y de ejercicio físico presenciales que se vienen realizando desde el INDER Girardota.

Por ende, el Instituto de Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre continuará con las clases virtuales a través de plataformas digitales.

Las personas que realizan deporte de manera individual pueden hacerlo, tendiendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Acceso al parque principal

La administración deicidio restringir el acceso al parque principal por medio de un cerco en la periferia del mismo.

Solo se permitirá el ingreso a las personas que cumplan con la medida de pico y cédula.

Aumento de casos positivos en Girardota

Pico y cédula

La medida de Pico y cédula continuará de forma independiente en el territorio de Girardota y no seguirá regida por la medida del área metropolitana.

El día lunes 5 de julio, se informó el nuevo pico y cédula que aplica para el municipio.

Control de acceso

Las autoridades, a través del puesto de control unificado, realizarán controles a la entrada y salida de visitantes.

Solo podrán salir las personas que certifiquen que laboran fuera del municipio o que requieren atención médica.

De igual manera, solo se permitirá ingreso a los residentes del municipio y quienes demuestren que laboran en él.

Se tendrán en cuenta todas las excepciones de ley,  con la debida certificación de las mismas.

Transporte público

El transporte público que presta sus servicios en el municipio,  no tendrá permitido transportar personas de pie en los vehículos tipo bus, micro bús o campero.

Todas las empresas de transporte deberán cumplir los protocolos de bioseguridad, por esta razón, se realizarán controles al transporte público.

Establecimientos comerciales

Se efectuarán controles al servicio de transporte público.

Los establecimientos comerciales siguen prestando sus servicios bajo estrictos controles de bioseguridad.

Las autoridades efectuarán controles, de manera sorpresiva  y aleatoria, con el fin de verificar el seguimiento de los protocolos.

Proyectos institucionales

Por el momento, se da por cancelado, la actividad “Nos vemos en el parque”  de la alcaldía y las visitas que se efectúan de manera periódica a veredas y barrios.

Además, se prohíben y suspenden toda clase de eventos de alta afluencia de personas, ya sea de carácter público o privado, concentraciones, manifestaciones, actividades religiosas y/o deportivas en el municipio.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas. La lluvia, como una de las principales características del municipio de Caldas, no solo son rememoradas y homenajeadas en las Fiestas de Aguacero.

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

El municipio de La Estrella estrenará próximamente el parque Miraflores con el propósito de que las personas de este sector tengan un espacio para la recreación y esparcimiento.

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales. Mediante el Facebook oficial de la Alcaldía se publicó un video en el cual muestran los recursos naturales que contiene el municipio.

Restricciones para el “día de los brujitos”

Restricciones para el “día de los brujitos”

Con el fin de proteger a los más pequeños del virus Covid -19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en conjunto con los mandatarios del Valle de Aburrá, decretó toque de queda y ley seca en los municipios del Área Metropolitana.

Intervenciones colectivas en Copacabana

Intervenciones colectivas en Copacabana

La administración municipal de Copacabana, en conjunto con la personería, el hospital E.S.E Santa Margarita y el INVICOP se unieron con el fin de acercar la oferta de servicios de salud a los habitantes del municipio.

Se la volaron al alcalde

Se la volaron al alcalde de Medellín

Decisiones políticas generadas por Daniel Quintero Calle ha formado un sin número de opositores en la ciudad que han puesto en peligro la vida e intimidad del mandatario de la ciudad de Medellín. 

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia. Para este 25 de octubre el reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 2.750 casos nuevos de COVID-19.

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota. La alcaldía viene llevando a cabo una estrategia para devolverle la seguridad a Girardota.

Los 10 de la Cuarentena

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 17 AL 24 DE OCTUBRE

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual. En la ciudad de la eterna primavera se realizará este evento a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, donde llegará a su versión Xl.

La Estrella un municipio verde y sostenible

La Estrella un municipio verde y sostenible

Con el propósito de conservar el patrimonio ambiental de La Estrella, el municipio dio vía libre para la creación se la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Feria universitaria virtual en Barbosa.

Feria universitaria virtual en Barbosa

Con el propósito de encaminar los jóvenes de Barbosa en la vida universitaria, se hará una feria virtual donde conocerán las diferentes oportunidades educativas en Antioquia.