fbpx

Aumento de casos positivos en Girardota

La administración municipal reporta Aumento de casos positivos en Girardota y por ende, fortalece medidas de aislamiento preventivo.

La administración municipal reporta Aumento de casos positivos en Girardota y por ende, fortalece medidas de aislamiento preventivo.

Debido al incremento de casos positivos por COVID-19 en la última semana, la alcaldía limita el acceso a Girardota.

Deporte

Se suspenden todas las actividades deportivas y de ejercicio físico presenciales que se vienen realizando desde el INDER Girardota.

Por ende, el Instituto de Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre continuará con las clases virtuales a través de plataformas digitales.

Las personas que realizan deporte de manera individual pueden hacerlo, tendiendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Acceso al parque principal

La administración deicidio restringir el acceso al parque principal por medio de un cerco en la periferia del mismo.

Solo se permitirá el ingreso a las personas que cumplan con la medida de pico y cédula.

Aumento de casos positivos en Girardota

Pico y cédula

La medida de Pico y cédula continuará de forma independiente en el territorio de Girardota y no seguirá regida por la medida del área metropolitana.

El día lunes 5 de julio, se informó el nuevo pico y cédula que aplica para el municipio.

Control de acceso

Las autoridades, a través del puesto de control unificado, realizarán controles a la entrada y salida de visitantes.

Solo podrán salir las personas que certifiquen que laboran fuera del municipio o que requieren atención médica.

De igual manera, solo se permitirá ingreso a los residentes del municipio y quienes demuestren que laboran en él.

Se tendrán en cuenta todas las excepciones de ley,  con la debida certificación de las mismas.

Transporte público

El transporte público que presta sus servicios en el municipio,  no tendrá permitido transportar personas de pie en los vehículos tipo bus, micro bús o campero.

Todas las empresas de transporte deberán cumplir los protocolos de bioseguridad, por esta razón, se realizarán controles al transporte público.

Establecimientos comerciales

Se efectuarán controles al servicio de transporte público.

Los establecimientos comerciales siguen prestando sus servicios bajo estrictos controles de bioseguridad.

Las autoridades efectuarán controles, de manera sorpresiva  y aleatoria, con el fin de verificar el seguimiento de los protocolos.

Proyectos institucionales

Por el momento, se da por cancelado, la actividad “Nos vemos en el parque”  de la alcaldía y las visitas que se efectúan de manera periódica a veredas y barrios.

Además, se prohíben y suspenden toda clase de eventos de alta afluencia de personas, ya sea de carácter público o privado, concentraciones, manifestaciones, actividades religiosas y/o deportivas en el municipio.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

A los 69 años, falleció este martes por la madrugada el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del contagio de covid-19, comunicó oficialmente la Presidencia.

leer más

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Itagüí. 

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Sabaneta. 

Regresan las visitas presenciales a La Perla

Regresan las visitas presenciales a La Perla. La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad. 

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia.  Un convenio firmado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA – y la Reforestadora Integral de Antioquia RIA S.A permitirá desarrollar prototipos de ecoviviendas en el departamento.

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín. Cuando pensamos en los símbolos de Medellín se nos viene a la cabeza el Metro, los Metrocables, el tranvía o los Planes Urbanos Integrales. Sin embargo, el programa público que nos debería hacer sentir orgullosos como sociedad es Buen Comienzo.  

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables. Una de las dificultades que afronta el departamento, es la imposibilidad de acceder a alimentos a bajos precios y que a la vez tengan la carga nutricional adecuada.

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín. Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación UCI, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales.

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.