fbpx

Aumento de casos positivos en Girardota

La administración municipal reporta Aumento de casos positivos en Girardota y por ende, fortalece medidas de aislamiento preventivo.

La administración municipal reporta Aumento de casos positivos en Girardota y por ende, fortalece medidas de aislamiento preventivo.

Debido al incremento de casos positivos por COVID-19 en la última semana, la alcaldía limita el acceso a Girardota.

Deporte

Se suspenden todas las actividades deportivas y de ejercicio físico presenciales que se vienen realizando desde el INDER Girardota.

Por ende, el Instituto de Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre continuará con las clases virtuales a través de plataformas digitales.

Las personas que realizan deporte de manera individual pueden hacerlo, tendiendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Acceso al parque principal

La administración deicidio restringir el acceso al parque principal por medio de un cerco en la periferia del mismo.

Solo se permitirá el ingreso a las personas que cumplan con la medida de pico y cédula.

Aumento de casos positivos en Girardota

Pico y cédula

La medida de Pico y cédula continuará de forma independiente en el territorio de Girardota y no seguirá regida por la medida del área metropolitana.

El día lunes 5 de julio, se informó el nuevo pico y cédula que aplica para el municipio.

Control de acceso

Las autoridades, a través del puesto de control unificado, realizarán controles a la entrada y salida de visitantes.

Solo podrán salir las personas que certifiquen que laboran fuera del municipio o que requieren atención médica.

De igual manera, solo se permitirá ingreso a los residentes del municipio y quienes demuestren que laboran en él.

Se tendrán en cuenta todas las excepciones de ley,  con la debida certificación de las mismas.

Transporte público

El transporte público que presta sus servicios en el municipio,  no tendrá permitido transportar personas de pie en los vehículos tipo bus, micro bús o campero.

Todas las empresas de transporte deberán cumplir los protocolos de bioseguridad, por esta razón, se realizarán controles al transporte público.

Establecimientos comerciales

Se efectuarán controles al servicio de transporte público.

Los establecimientos comerciales siguen prestando sus servicios bajo estrictos controles de bioseguridad.

Las autoridades efectuarán controles, de manera sorpresiva  y aleatoria, con el fin de verificar el seguimiento de los protocolos.

Proyectos institucionales

Por el momento, se da por cancelado, la actividad “Nos vemos en el parque”  de la alcaldía y las visitas que se efectúan de manera periódica a veredas y barrios.

Además, se prohíben y suspenden toda clase de eventos de alta afluencia de personas, ya sea de carácter público o privado, concentraciones, manifestaciones, actividades religiosas y/o deportivas en el municipio.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: