fbpx

Aumenta el agua potable en Bello

Desde la administración municipal aseguran que aumenta el agua potable en Bello, ya que están buscando algunas soluciones.

Desde la administración municipal aseguran que aumenta el agua potable en Bello, ya que están buscando algunas soluciones.

Ya se han realizado pre diseños, pero también manifestaron que han encontrado obstáculos y observaciones debido a problemas de firmeza o posibles riesgos de deslizamientos que tiene la ladera.

Cobertura

Serán 750 familias del sector Gabriela central y otras 1.500 de los sectores Orquídea 1 y 2, Mangueras y Calle Vieja los conectados en primer lugar gracias a las intervenciones de EPM.

El objetivo es  conectar las familias en zonas de difícil recepción en el valle de Aburrá, como La Gabriela que debido a su forma de urbanización se realizó sin planeación y sin la disponibilidad de servicios públicos.

Aumenta el agua potable en Bello

Situación compleja

En este sector, aún quedan lugares sin cobertura como La Cruz y Canteras, parte alta, donde la situación es difícil y se estima que pueden pasar varios días sin agua.

Las personas de ese sector normalmente deben bajar a recoger agua en canecas plásticas para su consumo diario.

Alternativas

las autoridades encargadas estudian otras alternativas como el bombeo de agua para llevarla a las familias que faltan y que cuentan con la aprobación para la instalación por parte de Planeación Municipal.

Las obras

Las obras consisten en instalar en total 700 metros de tubería exprés y varios contadores comunitarios para surtir de agua a las familias que residen en esos sectores con un promedio de suministro del líquido vital, entre 8 a 12 horas diarias.

La etapa uno ya ha avanzado un 60 por ciento y la etapa dos comenzará la segunda semana de julio. El tiempo de ejecución de la obra será de 45 días

Socialización

Estas iniciativas obras socializadas en el Salón de la Acción Comunal del barrio La Gabriela.

A esta reunión, asistieron el Secretario de Medio Ambiente, la directora de Vivienda de Bello, y  personal social y técnico de EPM.

Además de los funcionarios, asistieron  representantes de las familias que serán beneficiadas con la obra que llevará agua potable a 2.250 hogares.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Autoridades definen medidas especiales para la protección de los cerros tutelares durante festividades decembrinas y de año nuevo

Autoridades definen medidas especiales para la protección de los cerros tutelares durante festividades decembrinas y de año nuevo

La Alcaldía de Medellín, a través del Comité de Administración y Gestión de los Cerros Tutelares, definió que durante estas festividades decembrinas y de año nuevo habrá restricciones para el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara y solo se permitirá el acceso de buses de transporte turístico por la portería de la calle 30 A saliendo por la calle 33.

leer más

Incendio consumió bodega de almacenaje de telas en La Estrella

Este hecho sucedió en el sector Altos De La Sierra, donde pasadas las 4 de la mañana iniciaron las  llamas en este bodega de almacenaje de telas. 

Con intervenciones sectorizadas y refuerzo de 1.100 hombres para la Policía Metropolitana, ya marcha el “Plan Navidad” en Medellín

Con un dispositivo de 1.100 uniformados, la creación de cinco escuadrones de reacción y un equipo territorial multidisciplinario de la Administración Distrital, Medellín ya puso en marcha el “Plan Navidad”.

800 deportistas disputaron la final de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín

En la Unidad Deportiva Andrés Escobar se realizaron las competencias finales de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín en las disciplinas de juegos de conjunto, con deportistas del Distrito que participaron en 21 torneos.

Medellín conocerá las verdades de los territorios, las mujeres y las juventudes durante la Semana por la Memoria

Desde el 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, en Medellín se realizará la Semana por la Memoria, en el Museo Casa de la Memoria, con una agenda académica, artística y cultural abierta a todos los públicos de la ciudad con la temática “Verdades”.

Por mas de dos meses Alcaldía de Bello asumirá costos de arrendamiento para mas de 60 emprendedores

Alcaldía de Bello realizó cuantiosa inversión en el arrendamiento de 17 locales en el mall comercial Plaza Beillín para beneficiar a emprendedores bellanitas.

A %d blogueros les gusta esto: