Desde la administración municipal aseguran que aumenta el agua potable en Bello, ya que están buscando algunas soluciones.
Ya se han realizado pre diseños, pero también manifestaron que han encontrado obstáculos y observaciones debido a problemas de firmeza o posibles riesgos de deslizamientos que tiene la ladera.
Cobertura
Serán 750 familias del sector Gabriela central y otras 1.500 de los sectores Orquídea 1 y 2, Mangueras y Calle Vieja los conectados en primer lugar gracias a las intervenciones de EPM.
El objetivo es conectar las familias en zonas de difícil recepción en el valle de Aburrá, como La Gabriela que debido a su forma de urbanización se realizó sin planeación y sin la disponibilidad de servicios públicos.
Aumenta el agua potable en Bello
Situación compleja
En este sector, aún quedan lugares sin cobertura como La Cruz y Canteras, parte alta, donde la situación es difícil y se estima que pueden pasar varios días sin agua.
Las personas de ese sector normalmente deben bajar a recoger agua en canecas plásticas para su consumo diario.
Alternativas
las autoridades encargadas estudian otras alternativas como el bombeo de agua para llevarla a las familias que faltan y que cuentan con la aprobación para la instalación por parte de Planeación Municipal.
Las obras
Las obras consisten en instalar en total 700 metros de tubería exprés y varios contadores comunitarios para surtir de agua a las familias que residen en esos sectores con un promedio de suministro del líquido vital, entre 8 a 12 horas diarias.
La etapa uno ya ha avanzado un 60 por ciento y la etapa dos comenzará la segunda semana de julio. El tiempo de ejecución de la obra será de 45 días
Socialización
Estas iniciativas obras socializadas en el Salón de la Acción Comunal del barrio La Gabriela.
A esta reunión, asistieron el Secretario de Medio Ambiente, la directora de Vivienda de Bello, y personal social y técnico de EPM.
Además de los funcionarios, asistieron representantes de las familias que serán beneficiadas con la obra que llevará agua potable a 2.250 hogares.