¡Atención! En las vías de El Santuario están realizando control del tráfico de flora y fauna. El 27 de marzo en horas de la mañana, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo, el cual realizaron la incautación de diferentes especies de flora y material maderable que no contaba con los permisos exigidos por las autoridades ambientales.
Los hechos sucedieron en el sector Alto Bonito, perteneciente a una zona rural del municipio de El Santuario. Se trata de la incautación de 2.4 metros cúbicos de flora silvestre, de las especies perillo, chingale y gallinazo, evaluadas en un millón doscientos mil pesos, así mismo, se realizó el decomiso de un camión que transportaba especies maderables avaluadas en $35 millones de pesos.
¡Atención! En las vías de El Santuario están realizando control del tráfico de flora y fauna
Operativo
Los elementos fueron retenidos por el incumplimiento a la Ley 133 de 2009, régimen sancionatorio ambiental, donde fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (CORNARE). El operativo se desarrolló en la estrategia de “Semana Santa Segura y con Autocuidado”, el cual es liderada por la Policía Nacional del departamento.
Allí vienen haciendo controles en las vías de la subregión del Oriente antioqueño con el objetivo de reducir el tráfico de especies de flora y fauna, además, concientizando a la población de la importancia que tiene llamar a las autoridades en caso de conocer un delito que este relacionados contra esta problemática social.