fbpx

¡Atención! Ahora los mayores de 18 años pueden conocer el cronograma para acceder a la tercera dosis anticovid

De esta manera lo anunció el Gobierno Nacional para la aplicación de refuerzo a esta comunidad.

por | Nov 25, 2021 | Nación

¡Atención! Ahora los mayores de 18 años pueden conocer el cronograma para acceder a la tercera dosis anticovid. De esta manera lo anunció el Gobierno Nacional para la aplicación de refuerzo a esta comunidad.

Aunque hoy inició la medida, los colombianos no podrán acudir al mismo tiempo. La vacunación será escalona y el primer requisito que debe cumplir es que hayan transcurrido seis meses desde que recibió la segunda dosis contra el COVID-19.

Esta exigencia no está aplicando para mayores de 50 años, pues solo deben cumplir con cuatro meses. “Será de manera progresiva, en la medida que se han cumplido diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”, indicó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

¡Atención! Ahora los mayores de 18 años pueden conocer el cronograma para acceder a la tercera dosis anticovid

Fechas

24 de noviembre: Desde ayer pueden recibir la dosis de refuerzo el personal de la salud y las personas que integran el servicio logístico de los centros médicos. Igualmente, técnicos y epidemiólogos de las entidades territoriales.

21 de diciembre: Podrán acudir a los puntos de vacunación los docentes, directivos y personal educativo; agentes educativos identificados por el ICBF; talento humano encargado de la atención y cuidado de adultos mayores. También, las Fuerzas militares y Policía; personal de la Fiscalía con funciones de policía judicial; personal de la Unidad de Búsqueda de Personas; personal de Migración Colombia; máximas autoridades sanitarias a nivel nacional, departamental y municipal.

18 de enero: Podrán recibir las personas privadas de la libertad; personas de 40 a 49 años; cuidadores institucionales; bomberos, pilotos, socorristas; personal de la Fiscalía; habitantes de calle; controladores aéreos; y empleados de las comisarías de Familia.

16 de febrero: Por último, la población mayor de 18 años se podrá aplicar la tercera dosis anticovid en febrero.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

En Colombia se vendió 9,2 billones de pesos en el segundo Día sin IVA

Este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo esta jornada, donde esta cifra representa un aumento del 14% en las ventas en comparación con el pasado 28 de octubre.

Los mayores de 50 años recibirán la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Desde el viernes esta población se podrán aplicar la tercera dosis, una vez hayan pasados seis meses desde que recibieron la segunda vacuna.

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

En la cumbre que se realizó en Cartagena, Echeverry Alvarán tuvo el honor de presidir la reunión con el objetivo de exponer el alcance de la Ley de Acción Climática que cursa en el Congreso de la República.

Daniel Largo Taborda

Por primera vez en el país se podrán realizar inscripciones virtuales para las elecciones 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una nueva herramienta tecnológica que por primera vez en la historia electoral del país, permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica.

CartAbierta 29 – Por la verdad y la justicia restauradora transformante

Nuestra expresión de solidaridad de manera especial con la Comisionada Lucía González y el Comisionado Leiner Palacio, con quiénes nos hemos sentido cercanos porque visitaron algunos de nuestros territorios, y con el padre Francisco De Roux, ante la ofensiva intervención a la que fueron sometidos por Álvaro Uribe y sus hijos.