fbpx

Atención a población vulnerable se extiende al Coliseo de Florencia

La Alcaldía de Medellín, a través del INDER y las secretarías de Inclusión Social, Salud y Participación, acondicionó este escenario deportivo.

La Alcaldía de Medellín, a través del INDER y las secretarías de Inclusión Social, Salud y Participación, acondicionó este escenario deportivo.
Las primeras personas comenzaron a llegar desde este lunes, 30 de marzo 2020.

  • El objetivo es claro: brindarle atención integral a las personas más vulnerables de la ciudad durante la cuarentena por el Covid 19. Por eso, desde la Alcaldía de Medellín, a través del INDER y las secretarías de Salud, Inclusión Social y Participación, sumó un nuevo escenario deportivo para albergar a esta población; se trata del Coliseo de Florencia en la comuna 5.
  • “Seguimos albergando a personas en situación de calle; específicamente en este espacio de Florencia van a estar niños y familias. El proceso inicia con la caracterización de ellos en las calles, luego se le hace una primera atención en salud y se traen a estos albergues transitorios”,comentó Diana Toro, directora del INDER Medellín.
  • Este escenario deportivo cuenta con tres niveles, duchas, baños, lavamanos, cocineta y bodega para alimentos. En la planta alta funciona el coliseo que se acondicionó con colchonetas para albergar hasta 165 personas.
  • “Nosotros hace un mes llegamos de Perú porque la situación allá estaba más crítica con el virus y decidimos venirnos para Colombia. Gracias a Dios el gobierno de Medellín nos tendió la mano porque habíamos quedado en la calle y no teníamos para dónde irnos”, expresó David Rodríguez, ciudadano venezolano.
  • El de Florencia es el segundo escenario que se acondiciona como albergue temporal para la atención a personas en situación de calle. En el Coliseo Carlos Mauro Hoyos se registran ya 151 beneficiados, de las cuales 26 son menores de edad.
<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: