fbpx

Arboletes tendrá de nuevo agua potable

La Gobernación de Antioquia anunció que Arboletes tendrá de nuevo agua potable. El suministro de agua potable ha sido prioridad.

La Gobernación de Antioquia anunció que Arboletes tendrá de nuevo agua potable. El suministro de agua potable ha sido prioridad para la Gobernación de Antioquia. En la actualidad, el nivel de agua en la represa El Bote es de 4,40 metros.

Durante seis meses, el Dapard, la Ungrd y la alcaldía suministraron 47.537.000 litros de agua a la comunidad de Arboletes para mitigar el desabastecimiento.

Funcionamiento

La administración informa que a partir del martes, entra de  nuevo en funcionamiento la red de acueducto en Arboletes, así lo anunció el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que después de seis meses de calamidad, la represa El Bote ya se encuentra lista para surtir de agua potable de manera paulatina a los 45.000 habitantes de las zonas urbana y rural de este municipio.

Desde enero, el municipio se encontraba sin servicio de agua potable.

Recordemos que la alcaldesa de Arboletes denunció por los medios de comunicación, que desde enero, el municipio se encontraba sin servicio de agua potable. Esta emergencia se recrudeció con la crisis en salud, debido a la pandemia del Coronavirus.

Puede interesarle: https://www.antioquiacritica.com/insolito-arboletes-completa-4-meses-sin-agua/

Carro tanques

Durante la emergencia y el desabastecimiento de agua potable, desde el Dapard, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y la alcaldía, le suministraron a la población alrededor de 47’537.000 litros de agua a través de once carrotanques.

Desde abril, la Gobernación de Antioquia dispuso de dos retroexcavadoras, tres volquetas y un bulldozer para realizar un dragado en dicha represa, y de esta manera retirar 31.000 metros cúbicos de lodo y otros materiales sedimentados. Con esta intervención se logró dar más capacidad hidráulica.

Al entrar en funcionamiento, el suministro de agua se cumplirá en el horario de 5 a.m. a 5 p.m. y mientras se normaliza el abastecimiento por la red de acueducto en todos los sectores del municipio, se seguirá prestando el servicio a través de carrotanques.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: