fbpx

Arboletes tendrá de nuevo agua potable

La Gobernación de Antioquia anunció que Arboletes tendrá de nuevo agua potable. El suministro de agua potable ha sido prioridad.

La Gobernación de Antioquia anunció que Arboletes tendrá de nuevo agua potable. El suministro de agua potable ha sido prioridad para la Gobernación de Antioquia. En la actualidad, el nivel de agua en la represa El Bote es de 4,40 metros.

Durante seis meses, el Dapard, la Ungrd y la alcaldía suministraron 47.537.000 litros de agua a la comunidad de Arboletes para mitigar el desabastecimiento.

Funcionamiento

La administración informa que a partir del martes, entra de  nuevo en funcionamiento la red de acueducto en Arboletes, así lo anunció el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que después de seis meses de calamidad, la represa El Bote ya se encuentra lista para surtir de agua potable de manera paulatina a los 45.000 habitantes de las zonas urbana y rural de este municipio.

Desde enero, el municipio se encontraba sin servicio de agua potable.

Recordemos que la alcaldesa de Arboletes denunció por los medios de comunicación, que desde enero, el municipio se encontraba sin servicio de agua potable. Esta emergencia se recrudeció con la crisis en salud, debido a la pandemia del Coronavirus.

Puede interesarle: https://www.antioquiacritica.com/insolito-arboletes-completa-4-meses-sin-agua/

Carro tanques

Durante la emergencia y el desabastecimiento de agua potable, desde el Dapard, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y la alcaldía, le suministraron a la población alrededor de 47’537.000 litros de agua a través de once carrotanques.

Desde abril, la Gobernación de Antioquia dispuso de dos retroexcavadoras, tres volquetas y un bulldozer para realizar un dragado en dicha represa, y de esta manera retirar 31.000 metros cúbicos de lodo y otros materiales sedimentados. Con esta intervención se logró dar más capacidad hidráulica.

Al entrar en funcionamiento, el suministro de agua se cumplirá en el horario de 5 a.m. a 5 p.m. y mientras se normaliza el abastecimiento por la red de acueducto en todos los sectores del municipio, se seguirá prestando el servicio a través de carrotanques.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Desmantelan dos laboratorios de coca en el Urabá antioqueño

Desmantelan dos laboratorios de coca en el Urabá antioqueño

A través de una operación terrestre entre el Ejército Nacional y la Policía, lograron la destrucción de dos laboratorios para la producción de alcaloides en el Urabá antioqueño en cercanías al departamento del Chocó, donde también se logró la captura de un presunto cabecillas del Clan del Golfo.

leer más

Vigía del Fuerte va ¡En BICI a la Escuela!

Después de varios días de travesía por río y tierra, llegaron a Vigía del Fuerte 80 bicicletas que hoy en acto protocolario, fueron entregadas por parte de la Secretaría de Educación y la Gerencia de la Bici, las cuales se convertirán en una oportunidad para posibilitar el acceso y permanencia de los niños a las escuelas del municipio.

Carepa, Chigorodó y San Pedro de Urabá tienen carrotanques

Hoy se realizó la entrega oficial de tres carrotanques que fortalecerán la capacidad de respuesta a emergencias de los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres y los bomberos de los municipios de Carepa, Chigorodó y San Pedro de Urabá .

Más de 1.200 personas se benefician con intervención realizada por el Dagran para mitigar el riesgo por inundación en zona rural de Carepa

Más de 1.200 personas de las veredas Nueva Esperanza, Mi Lucha, Las Flores y La Unión Quince en el municipio de Carepa, que se veían afectadas por inundación en sus cultivos y viviendas, son las beneficiadas con la intervención que se adelanta desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran.

Cae alias “La Mona” por trafico de migrantes por Urabá hacia Centro América

En un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Dijín y autoridades de inmigración estadounidense, se logró dar captura a dos importantes miembros de la estructura delincuencial “Andes” encargada del trasporte de migrantes hacia Centro América por el Urabá antioqueño.

Exdirectivos del Fondo Ganadero de Córdoba una vez más a interrogatorio por caso de tierras de Urabá

Los exdirectivos del Fondo Ganadero de Córdoba, deberán responder en indagatoria el próximo 6 de diciembre por caso de despojo de tierras en la región de Urabá durante el conflicto armado.

A %d blogueros les gusta esto: