fbpx

Arboletes limpiará y embellecerá sus playas

De acuerdo a la Administración Municipal, liderada por la alcaldesa Diana Stella Garrido Henao, y la Gobernación de Antioquia, ambas entidades continúan trabajando por la reactivación del turismo, la economía y la conservación del medio ambiente en el marco de la campaña Antioquia es Mágica.


Arboletes limpiará y embellecerá sus playas. De acuerdo a la Administración Municipal, liderada por la alcaldesa Diana Stella Garrido Henao, y la Gobernación de Antioquia, ambas entidades continúan trabajando por la reactivación del turismo, la economía y la conservación del medio ambiente en el marco de la campaña Antioquia es Mágica.

La campaña Antioquia es Mágica es una estrategia que busca que el sector turístico supere la crisis actual que se ha desatado a raíz del Covid-19. Y como en Arboletes, el sector turístico ocupa un lugar importante en la economía local, la Administración busca una reactivación gradual y responsable del gremio y actividades que le competen a este.

La Alcaldía tiene muy claro que la prosperidad económica no debe afectar la vida y salud de los habitantes y de los visitantes, y es por esto que la cultura del autocuidado y la bioseguridad estará presente en todo el desarrollo de las actividades en el municipio.

A raíz del interés de Arboletes en la reapertura del turismo, y amparados bajo la campaña de Antioquia es Mágica, realizarán una jornada de limpieza y embellecimiento de las playas, con el objetivo de poder disfrutar de unas playas más limpias y más seguras, ahora que ha sido superada la etapa del confinamiento obligatorio y preventivo.

Cabe recordar que Arboletes es una región altamente turística en el Urabá antioqueño, gracias a la cercanía de sus playas, al volcán de lodo y al clima fresco que envuelve todo el municipio es el destino ideal para muchos turistas que buscan descansar y relajarse.

Como comparte límites con el municipio de Córdoba, tiene unas dinámicas culturales muy interesantes para observar. La cabecera municipal está a orillas del Mar Caribe, lo que hace aún más importante e interesante el mar para esta ciudad y todas las personas que la habitan.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

Murindó cuenta por primera vez con un instrumento para monitorear y tener datos en tiempo real de la actividad sísmica

Murindó ahora cuenta con un acelerógrafo que toma datos en tiempo real y monitorea la actividad sísmica no solamente en este municipio sino en todo el Urabá antioqueño.

Ola invernal en Antioquia podría declararse calamidad pública

Por fuerte temporada de lluvias en Antioquia se podría declarar calamidad pública

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

A %d blogueros les gusta esto: