17 de febrero del 2021

Apúntate a los cursos de Carolina del Príncipe

La alcaldía invita a la comunidad a inscribirse antes del 28 de febrero.

Apúntate a los cursos de Carolina del Príncipe. La alcaldía invita a la comunidad a inscribirse antes del 28 de febrero.

Desde la Secretaría Agroambiental y de Turismo de manera mancomunada con el Instituto Nacional de Aprendizaje – SENA invita a toda la comunidad a inscribirse a los cursos de Propagación de material vegetal y establecimiento de cultivos agrícolas y al curso de Fortalecimiento en implementación del programa de certificación en buenas prácticas porcinas en Carolina del Príncipe.

Los requisitos para poder entrar a los cursos es ser mayor de 15 años y los interesados deberán llevar la fotocopia del documento de identidad con sus datos básicos a la oficina de la Secretaría Agroambiental. Los horarios y días de las clases serán concertados entre el instructor del programa y los interesados.

Para el primer curso se tratarán los temas de buenas prácticas agrícolas y manejo de viveros, en segundo lugar, habrá una clase de propagación de material vegetal, por otro lado, una sobre los criterios de siembra y, por último, en obtención de material para sembrar. Esta temática estará muy enfocada en los productos de aguacate y frutales.

Apúntate a los cursos de Carolina del Príncipe

En el otro curso en el municipio abordarán las temáticas de manejo de cría, levante y ceba, además, de alimentación en las diferentes etapas de producción, también, se tratará el plan sanitario, la normatividad y la ubicación de la granja y para finalizar se comunicará sobre los modelos productivos enfocados a la exportación de carne de cerdo.

SENA EMPRENDE RURAL​: Es un programa que busca promover la generación de ingresos para la población rural, a través de acciones de formación para el emprendimiento y la empleabilidad rural.

El programa SENA EMPRENDE RURAL desarrolla procesos de formación y fortalecimiento empresarial  y/o comunitario rural mediante 2 rutas de atención, que se encuentran enmarcadas en los principios de economía familiar:​

  • ​Emprendimiento Rural: Generación y fortalecimiento de emprendimientos con enfoque en Autoconsumo y Negocios Rurales.
  • Empleabilidad en Ocupaciones Rurales: Formación para la especialización en competencias técnicas operativas en actividades del sector rural.

En consecuencia, el programa SENA Emprende Rural ejecuta acciones de formación complementaria especial en las zonas rurales para la empleabilidad y la generación de iniciativas productivas bajo la estrategia de “aprender haciendo” en los siguientes sectores Agrícola, Pecuario, Agroindustrial, Forestal, Turismo, Ambiental y Servicios asociados entre otros.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/juliangomez/" target="_self">Julián Gómez Giraldo</a></H2>

Julián Gómez Giraldo

Estudios en Filología Hispánica. Libros: Gospel (2016) y Verset de Bohème (2018)

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Cano no necesita una credencial para seguir haciendo lo que sabe hacer: caminar con la gente, construir confianza, apoyar causas, tender puentes. Su vocación de servicio no se agota con el cargo, se transforma.

Sigue leyendo lo más reciente