fbpx

Aprobada la Ordenanza que convierte a la FLA en empresa industrial y comercial

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la Ordenanza que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia.

Aprobada la Ordenanza que convierte a la FLA en empresa industrial y comercial. La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la Ordenanza que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, EICE – FLA, 100% pública, como ente descentralizado de la Gobernación de Antioquia.

El proyecto de ordenanza se fortaleció gracias a los aportes de los diputados, con quienes se realizaron socializaciones durante cuatro meses y se respondieron más de 130 inquietudes.

Todas ellas permitieron que hoy se haya aprobado un cambio que le brinda mayores posibilidades a la Fábrica para competir en los mercados nacionales e internacionales.

Compromiso

Con el voto favorable de 21 diputados, la Administración tiene ahora el compromiso de implementar las acciones que llevarán a que, el 1 de enero de 2021, materialice la transformación e inicie en firme la operación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia, EICE – FLA.

El Gobernador Aníbal Gaviria Correa expresó su satisfacción con el trámite y agradeció el compromiso de los diputados con el futuro de la empresa, para bien de las finanzas del Departamento.

Además, reiteró que, a partir de su creación, los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores o cuyos cargos se encuentran adscritos a la planta de personal de la misma serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales.

Ampliación del objeto social

También quedó consignado en la Ordenanza la ampliación del objeto de la EICE – FLA para lograr mayor competitividad y sostenibilidad a largo plazo:

“producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”.

Aprobada la Ordenanza que convierte a la FLA en empresa industrial y comercial

Con la aprobación de la ordenanza se sientan las bases para construcción de un escenario lleno de oportunidades para la nueva FLA. El modelo actual de la FLA estaba agotado y había que darle un nuevo aire, así quedó expresado en su nuevo objeto social.

Será el compromiso de esta Administración volver tangible esas nuevas realidades que queremos para la empresa que es y seguirá siendo orgullo de todos los antioqueños.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

La Estrella realizará la segunda versión de La Romería feria local

La Estrella realizará la segunda versión de La Romería feria local

La Estrella realizará la segunda versión de La Romería feria local. Este domingo 29 de noviembre se llevará a cabo está segunda versión, donde se encontrarán productos de 30 emprendedores y que los habitantes podrán disfrutar de esto.

“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas

“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas

“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas. Es un proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Antioquia y VIVA con el objetivo de brindar un mejor hogar, contribuyendo al desarrollo del departamento.

Infórmese bien antes de comprar un lote o vivienda

Infórmese bien antes de comprar un lote o vivienda. La Alcaldía de Medellín lanzó la campaña ¡Pilas! Compra legal, que invita a los ciudadanos a informarse bien antes de invertir en un lote o vivienda.

El Corazón de las Oportunidades llegará a Bello

El Corazón de las Oportunidades llegará a Bello. Esta es una apuesta de la Alcaldía de Bello que llevará la oferta institucional y social a varios sectores de la ciudad.

Programa “Envigado Te Presta”

Programa “Envigado Te Presta”. En un evento de premiación, la Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Corporación Fomentamos.

Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencias

Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencias. Cada 25 de noviembre el mundo conmemora el Día para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

“Que las ganas de estudiar no se detengan”

“Que las ganas de estudiar no se detengan”. A través de esta campaña, la Secretaría de Educación de Antioquia motivará a padres de familia, niños, niñas y adolescentes a continuar con el proceso formativo.

Inicia construcción del puente elevado de la calle Colombia

Inicia construcción del puente elevado de la calle Colombia. Las obras en este intercambio vial avanzan en un 35 %, este proyecto de Ecociudad contempla más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Girardota le dice NO a la pólvora

Girardota le dice NO a la pólvora

Girardota le dice NO a la pólvora. La Alcaldía está realizando una estrategia de concientización para que los habitantes no utilicen pólvora durante estás fiestas navideñas que se aproximan.

Angostura le rinde homenaje a sus lideres

Angostura le rinde homenaje a sus lideres

La Administración Municipal «Angostura, un nuevo comienzo para el progreso» rindió homenaje a los líderes comunales.

Jornada de caracterización de víctimas en Guadalupe

Jornada de caracterización de víctimas en Guadalupe

Con el propósito de determinar las principales carencias de los habitantes del municipio, la administración municipal hará una jornada de caracterizaciones de víctimas.

Quinta feria adopta un amigo en Copacabana

Quinta feria adopta un amigo en Copacabana

Con el propósito de fomentar la adopción de animales de compañía, como caninos y felinos, la administración de Copacabana realizará la quinta feria adopta un amigo.