Aprobada la ley que prohíbe el castigo físico hacia los niños. Ahora es oficial la protección hacia los menores de edad, las palmadas, cachetadas, chancletazos y todo maltrato físico como forma de corrección, queda prohibido en Colombia a través de esta ley.
Para cumplir con el objetivo el Gobierno a través del ICBF, se deberá a iniciar procesos de capacitación en las escuelas de padres en las instituciones educativas del país, brindando un apoyo psicológico que esté especializado en tener una mejor orientación para la educación de los niños y niñas.
Aprobada la ley que prohíbe el castigo físico hacia los niños
Objetivo
“Lo que queremos es que a través de estas políticas se prendan alertas tempranas en la fase preventiva de la política criminal, y que en efecto se prevengan delitos como la violencia intrafamiliar y el maltrato hacia nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país”, expresó Julián Peinado, representante a la Cámara y coautor del proyecto.
El proyecto se basa en la promoción de prácticas sin violencia, amorosa y respetuosa con los derechos fundamentales de los niños y niñas de la nación, donde se busca incentivar a la crianza sin violencia. Aunque la ley ya fue aprobada, tuvo diferentes temas de discusión pues estos aseguraban que se estaría entrometiendo en el proceso de formación por parte de los padres. “Esta es una apuesta de paz en las salas y comedores de las casas” dijo Peinado.