fbpx

Antioquia iniciará la reactivación de su economía

El Gobernador de Antioquia avanzará simultáneamente en la reactivación y revitalización económica del departamento, a partir de la inversión en infraestructura pública.

por | Jun 2, 2020 | Antioquia

El Gobernador de Antioquia, acompañado del secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, del secretario General, Juan Guillermo Usme y de la secretaria Privada, Ana Lucía Castañeda y otros funcionarios del equipo de gobierno, anunció que continuará con la Asamblea Departamental su trabajo conjunto para contener el Covid-19 y avanzará simultáneamente en la reactivación y revitalización económica del departamento, a partir de la inversión en infraestructura pública.

Aníbal Gaviria hizo el anuncio al instalar este lunes 1 de junio el período de sesiones ordinarias que irá desde hoy hasta el 31 de julio del presente año, igualmente indicó que próximamente radicará el proyecto de Ordenanza que dará inicio a la construcción de la Agenda 2040.

Como sociedad debemos prepararnos para asumir estos dos retos. No se trata de escoger uno u otro, porque la administración UNIDOS, que tiene como propósito primordial la protección, defensa y cuidado de la vida.

Esta sesión, que se realizó en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental –CAD-, se efectuó de manera semipresencial y contó con la participación directa de 4 diputados y de 22 corporados de manera virtual.

Explicó el gobernador que «como sociedad debemos prepararnos para asumir estos dos retos. No se trata de escoger uno u otro”, porque la administración UNIDOS, que tiene como propósito primordial la protección, defensa y cuidado de la vida, trabaja para proteger la salud del impacto negativo del coronavirus, pero también labora para reducir la pobreza, el hambre y las carencias, mediante mecanismos de reactivación acelerada de la economía en general.

Anunció que con este objetivo se impulsará la inversión pública en infraestructura (vivienda, vías secundarias, terciarias, anillos viales motorrutas, ciclorrutas), y el fortalecimiento del sector agropecuario en rubros de economía campesina y en nuevos rubros promisorios que están creando grandes expectativas de producción, comercialización y agroindustrialización, para disminuir el impacto de la recesión en los diferentes sectores económicos y aumentar la conservación y la creación de nuevos empleos.

Además, próximamente, también se estará radicando el proyecto de ordenanza de la Agenda 2040 «porque este es el momento de las transformaciones y es muy importante una propuesta de sociedad que nos permita afianzar la ruta para el presente y el futuro de los antioqueños».

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

leer más

Protestas y deslizamientos mantienen cierres en troncal a la Costa y vía a Puerto Berrío

Este viernes las vías del departamento están con algunas congestiones. 

Proyecto de Parques del Río Municipales fue premiado en la Bienal Latinoamericana de Arquitectura del Paisaje

El programa Parques del Río Municipales, que es un proyecto para la planeación, protección y valoración del agua y el paisaje en Antioquia.

Antioquia invita a un cese de hostilidades

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Paz, se llevó a cabo el encuentro “Antioquia en el camino de la paz: lecciones aprendidas y retos”, para hacer un llamado al cese de hostilidades en el departamento de Antioquia.

Hay cierres en la autopista Medellín – Bogotá y en la vía a la Costa

Este jueves en la autopista Medellín – Bogotá,  registra dos cierres a la altura de Copacabana, y la vía a la Costa, con percances a la altura de Tarazá y Caucasia.

Se firmó compromiso en pro de «Antioquia, Destino Turístico Sostenible»

Este miércoles fue presentada la estrategia «Antioquia, Destino Turístico Sostenible», en el marco de la Convención Internacional de Emergencia Climática.

A %d blogueros les gusta esto: