fbpx

Angostura recupera zona conocida como planta de sacrificio

En el sector de La Pedrona en el municipio de Angostura, la administración municipal ha recuperado un espacio donde anteriormente funcionaba la planta de sacrificio conocida como “el matadero”.

por | Jun 4, 2020 | Angostura, Norte

En el sector de La Pedrona en el municipio de Angostura, la administración municipal ha recuperado un espacio donde anteriormente funcionaba la planta de sacrificio conocida como “el matadero” a través de importantes proyectos ambientales.

La idea que llevó a cabo la alcaldía busca reactivar y dar vida a este espacio por medio del traslado y la reactivación del vivero en el cuál se planea esparcir unidades arbóreas de alrededor de 20 mil árboles de una hermosa especie conocida como Acacia Mayon, que por sus características y sus facultades tiene la capacidad de recuperar y revitalizar la tierra de esta micro cuenca a través de su material vegetal y orgánico.

La recuperación de este espacio tiene que ver con el fortalecimiento del trabajo en colectivo y la conciencia frente al ámbito del reciclaje.

También, es importante destacar que este espacio se ha entregado como comodato a la junta de acción comunal y a una corporación, estará funcionando entonces lo que se conoce como la bloquera, lo que hará que funcione también como planta de reciclaje y donde se va poder apoyar a toda la comunidad de recicladores que hacen una labor tan bonita y tan importante para el municipio.

Cabe resaltar, que con la reavivación de este espacio también se espera y se sueña que en un futuro se puedan gestionar proyectos y traer insumos que permitan ayudar a esta comunidad, por ejemplo, tecnología y maquinaria que permita aprovechar mucho más el material reciclable.

Así, la recuperación de este espacio tiene que ver con el fortalecimiento del trabajo en colectivo y la conciencia frente al ámbito del reciclaje, por esto, es importante que toda la comunidad sepa de este proceso y de esta nueva oportunidad, ya que el espacio tendrá las puertas abiertas a todos, incluso a los jóvenes y a los niños, y también a todos los futuros proyectos ambientales, sociales y escolares.

Esto es, sin duda, un nuevo comienzo para los entornos ambientales del municipio ya que será un espacio para la participación, la pedagogía y el disfrute de toda la comunidad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: