fbpx

Angostura recupera zona conocida como planta de sacrificio

En el sector de La Pedrona en el municipio de Angostura, la administración municipal ha recuperado un espacio donde anteriormente funcionaba la planta de sacrificio conocida como “el matadero”.

por | Jun 4, 2020 | Angostura, Norte

En el sector de La Pedrona en el municipio de Angostura, la administración municipal ha recuperado un espacio donde anteriormente funcionaba la planta de sacrificio conocida como “el matadero” a través de importantes proyectos ambientales.

La idea que llevó a cabo la alcaldía busca reactivar y dar vida a este espacio por medio del traslado y la reactivación del vivero en el cuál se planea esparcir unidades arbóreas de alrededor de 20 mil árboles de una hermosa especie conocida como Acacia Mayon, que por sus características y sus facultades tiene la capacidad de recuperar y revitalizar la tierra de esta micro cuenca a través de su material vegetal y orgánico.

La recuperación de este espacio tiene que ver con el fortalecimiento del trabajo en colectivo y la conciencia frente al ámbito del reciclaje.

También, es importante destacar que este espacio se ha entregado como comodato a la junta de acción comunal y a una corporación, estará funcionando entonces lo que se conoce como la bloquera, lo que hará que funcione también como planta de reciclaje y donde se va poder apoyar a toda la comunidad de recicladores que hacen una labor tan bonita y tan importante para el municipio.

Cabe resaltar, que con la reavivación de este espacio también se espera y se sueña que en un futuro se puedan gestionar proyectos y traer insumos que permitan ayudar a esta comunidad, por ejemplo, tecnología y maquinaria que permita aprovechar mucho más el material reciclable.

Así, la recuperación de este espacio tiene que ver con el fortalecimiento del trabajo en colectivo y la conciencia frente al ámbito del reciclaje, por esto, es importante que toda la comunidad sepa de este proceso y de esta nueva oportunidad, ya que el espacio tendrá las puertas abiertas a todos, incluso a los jóvenes y a los niños, y también a todos los futuros proyectos ambientales, sociales y escolares.

Esto es, sin duda, un nuevo comienzo para los entornos ambientales del municipio ya que será un espacio para la participación, la pedagogía y el disfrute de toda la comunidad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Desaparición

Desaparición de Mototaxista Conmociona a Puerto Valdivia

La comunidad de Puerto Valdivia se encuentra consternada por la desaparición de Omar Enrrique Betancur Zapata, un mototaxista de 49 años de edad

Enfrentamientos entre Ejército y disidencias deja dos soldados muertos cerca a Hidroituango

Duros enfrentamientos entre el Ejército Nacional y disidencias de las Farc de los frentes 18 y 36.

Ofrecen hasta $100 millones por información de alias “Cedral” y alias “Ramiro”, responsables de alterar el orden público en Ituango

 Según las autoridades, en esta zona se vive una fuerte disputa por el control territorial entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Un hombre abusó sexualmente de una niña con discapacidad cognitiva en Valdivia

En el municipio del Norte del departamento, un hombre de 45 años de edad abusó sexualmente de una niña de 11 años con discapacidad cognitiva.

Fueron capturados cinco integrantes del Clan del Golfo en Valdivia

A través de un trabajo coordinado de la Fuerza Pública, fueron capturados estos sujetos en el municipio del norte del departamento.