fbpx

Angostura promueve pausas activas en la comunidad

Frente al escenario actual, la alcaldía de Angostura promueve pausas activas, con esta premisa, la administración ha tenido la iniciativa de enseñar y demostrarle a la comunidad la importancia que tiene bajar el ritmo y hacer una pausa ya sea en asuntos labores,

por | Jun 18, 2020 | Angostura, Norte

  1. Frente al escenario actual, la alcaldía de Angostura promueve pausas activas, con esta premisa, la administración ha tenido la iniciativa de enseñar y demostrarle a la comunidad la importancia que tiene bajar el ritmo y hacer una pausa ya sea en asuntos labores, en el trabajo de la casa o en el estudio de los niños y adolescentes, un aspecto que además, está estrechamente relacionado con la salud física y mental.

Descansos periódicos

Es importante destacar, que científicamente, se ha demostrado que los descansos periódicos generan mayor creatividad y productividad durante las horas de trabajo. Además, las pausas activas o gimnasia laboral son ejercicios físicos y mentales que realiza un trabajador o el estudiante por corto tiempo durante la jornada con el fin de revitalizar la energía corporal y refrescar la mente.

Las pausas periódicas generan mayor productividad, inspiran la creatividad y mejoran la actitud de los colaboradores

Muy por el contrario de lo que se solía pensar, las pausas periódicas generan mayor productividad, inspiran la creatividad y mejoran la actitud de los colaboradores, además de ser un ejercicio recomendado para evitar que algunos miembros corporales se atrofien o sufran lesiones. “Es importante hacer de estas actividades un hábito diario, pues mejoran no sólo el estado físico de la persona, sino que le ayudan a no sentirse cansada”, afirma Nancy Landinez, coordinadora del Laboratorio Corporal Humano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

Evita el deterioro físico

Se resalta que una de las maneras más prácticas de evitar cualquier tipo de deterioro físico y mental es reservar un tiempo de 15 a 30 minutos para hacer ejercicios caminar o simplemente descansar de la rutina diaria. Debido a esto es recomendable realizar periódicamente exámenes médicos que ayuden a determinar las potencialidades en cada cargo y empleado, en términos laborales, y para todos los casos, incluso para los jóvenes en el colegio y en la universidad será más efectivo prevenir que curar.

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: