fbpx

Angostura homenajea a su población mayor

Angostura homenajea a su población mayor. A raíz de varios procesos se evidencia como la Administración se preocupa por sus abuelos.

por | Ago 11, 2020 | Angostura, Norte

Angostura homenajea a su población mayor. A raíz de varios eventos y procesos que se han adelantado para beneficiar a este tipo de población se evidencia como la Administración de este municipio del norte de Antioquia, se preocupa por sus abuelos. Gregorio de Jesús Gutiérrez Gonzalez, el alcalde, aseguró ser un mandatario preocupado por toda la población mayor de la localidad. Además, mandó un abrazo de felicidades a todos los abuelos y ratificó el apoyo a estos durante su mandato, en el cual ha venido gestionando recursos para brindarle todos los beneficios posibles a esta población. Por ejemplo, dentro de unos días tendrán un almuerzo para los adultos mayores más vulnerables.

En el municipio de Angostura y según cifras del DANE, aproximadamente un 10% de los hombres y mujeres del municipio son mayores de 60 años.

Farben Raul Serna Piedrahita, el gerontólogo de Angostura, manifestó que aunque tienen muchas actividades planeadas para los adultos mayores, no se pueden realizar por la pandemia, la cual es un problema de salud mundial. Además añade que espera que puedan reencontrarse pronto para disfrutar del Centro día del municipio, pensado especialmente para ellos. “Seguimos trabajando duramente por los adultos mayores”, puntualizó el gerontólogo. El Centro Día ya tiene la dotación y actualmente empezaron a recibir los enseres del comedor y del gimnasio, esenciales para la terapia ocupacional.

Actualmente se encuentran gestionando un proyecto de seguridad alimentaria con la Gobernación de Antioquia y otro más sobre la jornada de acuerdos con la Secretaría de Protección Social, este último les permitirá tener una mejor atención y una mejor calidad de vida a todos los adultos mayores.

Angostura es un municipio comprometido con su población mayor. Por ejemplo han realizado unas actividades de salud mental y recreación, también procuran tenerlos informados de todas las novedades como pagos o subsidios de Colombia Mayor y además, ellos son los mayores beneficiarios de la compensación económica del IVA, incluso realizaron un segundo llamado para que lo cobrarán aquellos que aún no lo habían hecho.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Es necesaria la intervención de la vía Toledo-La Matanza, por movimiento en la banca

En el municipio de Toledo se recibió la visita de funcionarios de la Secretaria de Infraestructura de Antioquia para hacer las validaciones correspondientes para las intervenciones necesarias en el corredor vial.

En San Pedro de los Milagros se declaró calamidad Pública por temporada de lluvias

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

Volvieron a abrir la vía a la Costa en un solo carril

La vía a la Costa Atlántica volvió abrirse tras estar cerrada en la tarde del pasado martes 27 de septiembre debido a un accidente de tránsito.

Relleno sanitario de Donmatías entre los 94 territorios sobre los que la Defensoría del Pueblo lanzó alerta

El relleno La Pradera en Donmatías es uno de los 94 sitios de disposición de residuos sólidos sobres los cuales la Defensoría del Pueblo lanzó alerta.

A %d blogueros les gusta esto: