fbpx

Angostura fortalece la motricidad fina

La alcaldía de Angostura fortalece la motricidad fina, en unión con la Ludoteca municipal. Este proyecto cuenta con actividades especiales de estimulación.

por | Jun 24, 2020 | Angostura, Norte

La alcaldía de Angostura fortalece la motricidad fina, en unión con la Ludoteca municipal. Este proyecto cuenta con actividades especiales para potenciar el desarrollo de la motricidad fina de los niños de la comunidad.  No solo a través de actividades concertadas sino también, a través de tips para que sus padres les ayuden desde casa.

Habilidades motoras

Las habilidades motoras finas son la habilidad de hacer movimientos usando músculos pequeños de las manos, muñecas y dedos, los niños usan las habilidades motoras finas para realizar muchas tareas relacionadas con la escuela y con su vida cotidiana.

Estas estrategias didácticas ayudan también a desarrollar el cuidado y el detalle de las actividades que realizan los niños. Estas actividades también fortalecen el uso de las herramientas y se centra sobre todo, en la coordinación del ojo y de la mano. La motricidad fina se basa en movimientos precisos y coordinados con las manos como ser la presión de un objeto, manejo de utensilios, coger objetos con el dedo índice y el pulgar.  Todos estos ejercicios y otros más están incluidos en este trabajo, que tiene por objetivo llegar a ser apto para una futura escritura de los niños.

Es de gran importancia la estimulación de la motricidad fina en los niños en sus primeros años de edad.

Estimulación

Es de gran importancia la estimulación de la motricidad fina en los niños en sus primeros años de edad. Esta estimulación les permite a futuro, tener buena escritura, dibujar bien y casi cualquier actividad artística que implique el uso cuidadoso de las manos. Además, les ayuda a realizar movimientos precisos en el diario vivir, de allí que esta estimulación se pueda realizar tanto en el aula como en la casa.

En el aula se pueden trabajar estrategias como cortar, rasgar, escribir, punzar, dibujar, entre otras. En casa se puede estimular con tareas del diario vivir como amarrar los zapatos, abrocharse el pantalón, colocar un objeto pequeño dentro de otro, cocinar, escribir. De esta manera los niños al llegar a grados superiores tendrán una buena motricidad fina.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: