fbpx

Angostura celebra el mes de la niñez en casa

En el mes de la niñez y con el objetivo de realizarle un homenaje a los niños y niñas del municipio, La alcaldía de Angostura a través de la Secretaría General y de Gobierno y la Comisaría de Familia, realizó actividades durante el mes de abril, resaltando el papel de la niñez en la sociedad […]

por | May 4, 2020 | Angostura, Norte



En el mes de la niñez y con el objetivo de realizarle un homenaje a los niños y niñas del municipio, La alcaldía de Angostura a través de la Secretaría General y de Gobierno y la Comisaría de Familia, realizó actividades durante el mes de abril, resaltando el papel de la niñez en la sociedad y  recalcar  que todo niño debe adquirir valores importantes como la obediencia, respeto, autoestima, amistad, honestidad, responsabilidad, igualdad, integración y pertenencia. El niño también debe aprender a relacionarse con otros individuos y tener tiempo de recreación.

La administración promueve sus derechos desarrollando actividades para su bienestar, por lo tanto, está invitación fue extendida a los padres de familia, para que juntos garanticen sus derechos y en especial, el derecho al juego, indispensable para fomentar su desarrollo integral.

Para estas actividades, los funcionarios se desplazaron hasta los hogares entregando un helado y poniendo a disposición a un grupo artístico que realizaba actividades lúdicas, cumpliendo con el objetivo de llevarles un rato de esparcimiento y alegría a los habitantes del municipio.

Resaltando el papel de la niñez en la sociedad y  recalcar  que todo niño debe adquirir valores importantes como la obediencia, respeto, autoestima, amistad, honestidad, responsabilidad, igualdad, integración y pertenencia.

“Por medio de estos proyectos, buscamos reconocer el potencial del presente de la niñez, tomando consciencia que ellos son el ahora y el futuro de nuestro municipio. Involucrar a los padres, madres, familias y adultos en general a la construcción de escenarios de juego en casa, un trabajo de corresponsabilidad de todos los actores que hacen parte del entorno en el que se desarrollan los niños, las niñas y adolescentes, propiciar el autocuidado en familias, favoreciendo la convivencia”. Administración Municipal.

De esta forma, la alcaldía le apuesta a la premisa de estar más cerca de las familias y en especial de los niños y adolescentes.

“Agradecemos las sonrisas de nuestros pequeños gigantes, son el mayor aliciente, felicitaciones a las familias que participaron de esta jornada”  Administración Municipal.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: