fbpx

Alcalde de San Pedro de los Milagros solicitó facultades extras a su Concejo

El alcalde de San Pedro de los Milagros en disputa con el Concejo. Gustavo Zapata Navarro, mandatario del municipio del norte de Antioquia habló este pasado viernes en un programa radial acerca del Plan de Desarrollo y la solicitud que hizo recientemente al Concejo. 

Alcalde solicitó facultades extras a su Concejo. Gustavo Zapata Navarro, mandatario del municipio del norte de Antioquia habló este pasado viernes en un programa radial acerca del Plan de Desarrollo y la solicitud que hizo recientemente al Concejo.

Cabe aclarar que el Plan fue una construcción conjunta con lideres de las juntas de acción comunal, instituciones culturales y deportivas, acueductos veredales y colectivos ambientales y animalistas. Después de las sesiones de socialización, el mandatario lo envío al Concejo para su aprobación.

Este organismo hizo un total de 330 observaciones que debían revisar junto al mandatario. Así se hizo y pudieron conciliar en 270 propuestas.

Después de la aceptación de ambas parte el Plan de Desarrollo se radicó anteayer en el Concejo Municipal.

Aunque se mostró alegre por la aceptación del Plan de desarrollo, el alcalde Gustavo Zapata también se mostró inquieto debido a la negativa del Concejo de brindarle los permisos que solicitó. Específicamente el de hacer empréstitos, facultad que solo tiene el órgano conformado por 13 personas.

Contraparte a esta negativa, aparece en la historia que al resto de mandatarios jamás les fue negada esta solicitud, a excepción de Jaime Álvarez Díaz.

El acalde asegura que “yo me he prestado para que trabajemos, pero el Concejo no me da las facultades. Si estas no me son brindadas, no podría hacer modificaciones en el presupuesto. Trabajar sin facultades es como trabajar sin herramientas». Agrega además que “a ellos no les genero confianza pero el plan es trabajar juntos por el municipio. Lo que se hace en un año con facultades, sin facultades se demora dos o tres años”.

Ruega porque pronto cambien de opinión y le sean otorgadas los capacidades para seguir trabajando por el bienestar de todos los residentes de San Pedro de los Milagros. Puesto que si los permisos le son negados definitivamente, cada decisión que él vaya a tomar, debe pasar primero por un proceso y revisión de los concejales.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: