fbpx

Alcalde de Girardota en comunicación constante con su pueblo

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, se conecta cada lunes a través del Facebook Live, para informar a los ciudadanos  sobre las nuevas medidas y noticias de interés para todos.

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, se conecta cada lunes a través del Facebook Live, para informar a los ciudadanos  sobre las nuevas medidas y noticias de interés para todos. Esta alocución es transmitida a las 7:00 de la noche en simultánea por Girardota Estéreo 101.4 M y Radio Alternativa 98.5 FM y en vivo por Cable Mío Canal 2.

En su última intervención, el alcalde informó que el municipio continúa sin personas contagiadas por COVID-19. Además, aprovecha para recordar acerca del consumo de alcohol, pues durante el fin de semana se recibieron muchas quejas sobre tiendas que estaban vendiendo bebidas alcohólicas y permitiendo que las personas se quedaran en sus establecimientos para su consumo. Agrega, que si se repiten este tipo de comportamientos, dichos establecimientos  serán cerrados y a las  personas que se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas se les hará un comparendo, el cual será enviado con copia a los lugares donde laboran.

La administración municipal está estudiando la posibilidad de darle apertura a nuevos sectores económicos, en especial a los restaurantes.

Informa además, que a partir del martes 9 de junio, las tiendas deben instalar una cinta amarilla de precaución para separar el negocio de la calle y así, evitar que ingresen personas a los establecimientos.

La administración municipal está estudiando la posibilidad de darle apertura a nuevos sectores económicos, en especial a los restaurantes que cumplan con protocolos de bioseguridad para vender en los locales desayunos y almuerzos.

En cuanto al tema de la educación, se realizará una propuesta para que los estudiantes del sector privado y público retomen sus clases en las instituciones educativas para finales de julio o comienzos de agosto. Es de resaltar que los menores de edad podrán salir a la calle solo durante el tiempo que estén en las aulas de clase.

Sumado a estas medidas, la administración solicitó el cambio de 14 agentes de la Policía Nacional, a la fecha, han sido relevados 4 de ellos. Para complementar esta estrategia, esta semana estará lista la telefonía IP para hacer seguimiento al tiempo de respuesta de la policía.

Y culmina informando que a partir del lunes 15 de junio se permitirán asambleas de juntas de acción comunal, juntas de edificios o de acueductos rurales, las reuniones  debe realizarse en placas polideportivas antes de las 6:00 p.m. y máximo 30 personas.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

La Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” brindará la oportunidad a jóvenes colombianos de entrar en el ámbito militar y académico para así obtener una formación complementaria que le otorgará el título de Cabo Tercero.

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín. La Empresa de aseo de Medellín (Emvarias) realizó una alianza con público privada con la empresa de Postobón qué buscan fortalecer la gestión integral de los residuos, creando una nueva cultura del reciclaje en los paisas.

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Con el propósito de fomentar hábitos de lectura que aporten a mejorar las comunicaciones, la biblioteca móvil de Comfama visitó el municipio de Copacabana promoviendo el arte y la cultura.

Primer festival de mascotas en Caldas

Primer festival de mascotas en Caldas

Con el fin de promover acciones saludables con los animales de compañía, el municipio de Caldas realizó el primer festival de mascotas donde familias disfrutaron de los diferentes servicios.

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

La Alcaldía de La Estrella comenzó con la entrega de puntos pedagógicos digitales en algunos barrios y veredas del municipio, con el fin de acercar a la comunidad a la educación por medio de la tecnología.

Caldas protege la fauna silvestre

Caldas protege la fauna silvestre

Con el propósito de proteger la fauna silvestre, la administración municipal de Caldas hace una campaña y un llamado a la comunidad para devolver estos animales a su hábitat.

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

El municipio de Sabaneta invita a todos los habitantes del municipio a participar del concurso Antójate de Antioquia una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Productividad y Competitividad.

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas. Nuestro Alcalde Mauricio Cano en compañía de Sara Tejada secretaria de Desarrollo y Gestión Social, recibieron la visita de representantes de la Contraloría.

Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

Vive el Romeral: así se llamó la celebración número 335 del municipio de La Estrella, en el cual tuvo la participación de artistas, actividades, juegos, grupos musicales y mercados campesinos.

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

El SENA y el grupo Éxito se unen para patrocinar con técnicas universitarias a jóvenes del municipio de Barbosa con el fin de obtener un futuro seguro y el desarrollo de la comunidad.

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

El municipio de Copacabana está realizando capacitaciones de agricultura sostenible en diferentes barrios con el fin de que las familias se beneficien de esta iniciativa.

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello. La información entregada por la alcaldía municipal, especifica que los adultos mayores podrán regresar a las actividades físicas.