fbpx

Administración Municipal de Caracolí evalúa avance de obras en las vías del municipio

Fabio Marín quien es el alcalde de Caracolí y un grupo de interventores y contratistas evaluaron el avance de las obras que se vienen realizando en el municipio.

por | Feb 22, 2020 | Caracoli, Magdalena Medio

Fabián Darío Marín quien es actualmente el alcalde de Caracolí,  conjuntamente con un grupo de interventores y contratistas, analizaron las obras en el municipio y que actualmente se encuentran en ejecución, con el fin de evaluar su  estado real y determinar acciones a seguir, para presentarle estas obras a la comunidad que tanto las necesita.

 Además, estas intervenciones públicas mejorarán las condiciones de vida de sus habitantes y el embellecimiento y adecuación de las vías activarán el turismo; debido a las innumerables bellezas naturales de Caracolí, entre las cuales se encuentran las Cavernas del Nus, hogar de cientos de especies de pájaros, mamíferos y plantas, algunas de ellas en vía de extinción, el gobierno nacional, en conjunto de particulares, realizan una inversión económica para conservar parte de esta enorme riqueza ecológica, y a su vez, consolidar el turismo en el municipio.

El municipio de Caracolí se encuentra ubicado a 625 metros sobre el nivel del mar en la subregión del Magdalena Medio antioqueño y tiene un clima cálido, con una temperatura aproximada de 26 °C. Está a una distancia de 135 kilómetros de Medellín, y su recorrido total tiene una duración de 3 horas. Posee una extensión de 260 kilómetros cuadrados y su economía se basa en el turismo, la ganadería especialmente vacuna; la agricultura: principalmente, café, caña, plátano y frutales.

El  municipio que fue fundado por Rodolfo Ceballos en 1876, debe su nombre al árbol de caracolí que predominó en la región.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/natalia/" target="_self">Natalia Patiño</a></H2>

Natalia Patiño

Mi gran sueño es contar esas historias cotidianas de gente que también tiene sueños y los persigue hasta alcanzarlos. Amante de la naturaleza, en especial del mar y de un buen capuchino.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

Puerto Nare se destaca en educación

Dotación, recursos y equipos para las instituciones educativas son las metas prioritarias en este municipio.

Bajar los homicidios en Puerto Berrío, prioridad para la Gobernación de Antioquia

Preocupado por las cifras en materia de homicidios que a hoy se presentan en el municipio de Puerto Berrío, el gobernador Aníbal Gaviria Correa instó a revisar la situación. Atendiendo esta instrucción se convocó para hoy un consejo de seguridad en el cual se analizaron detalles en materia de seguridad, la protección y cuidado de la vida en dicho municipio.

En el Magdalena Medio inició la ronda de revisión del avance de los Acuerdos Municipales firmados entre 2020 y 2021

Los alcaldes de los seis municipios de la subregión del Magdalena Medio, así como sus respectivos comités de concertación, se reunieron este jueves en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental con el gobernador Aníbal Gaviria Correa para revisar el avance de los Acuerdos Municipales firmados en 2020 y 2021, así como para definir la ruta de nuevos proyectos bajo el esquema de vigencias futuras.

A %d blogueros les gusta esto: