fbpx

Acompañamiento a 3.200 jóvenes en riesgo social

A través de la estrategia psicosocial y fortalecimiento de entornos protectores se hará un trabajo comunitario de acompañamiento a jóvenes en riesgo social y a sus familias.

A través de la estrategia psicosocial y fortalecimiento de entornos protectores se hará un trabajo a nivel individual, grupal y comunitario de acompañamiento a 3.200 jóvenes en riesgo social y a sus familias.

La Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Universidad Eafit, ejecutará el proyecto Juventudes Tejedoras.

A través de acompañamiento psicosocial y fortalecimiento de entornos protectores se hará un trabajo a nivel individual, grupal y comunitario.

¿Qué es Juventudes Tejedoras?

El proyecto Juventudes Tejedoras busca fomentar en los jóvenes capacidades que disminuyan su vulnerabilidad frente a problemáticas como la participación en actividades delictivas.

La utilización por parte de actores armados, el embarazo adolescente, la deserción escolar y el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Estrategias

Para implementar estrategias de promoción, prevención, respeto y garantías de los derechos y las libertades de las juventudes en riesgo o vulnerabilidad social:  La Secretaría de la Juventud, en conjunto con la Universidad Eafit, ejecutará el proyecto Juventudes Tejedoras.

Con esta iniciativa se trabajará en varios componentes que involucran desde el fortalecimiento individual de cada joven, a través de acompañamiento psicosocial. Este apoyo va a hasta la consolidación de entornos protectores, mediante un trabajo grupal y comunitario en sus familias y barrios.

Fortalecimiento individual de cada joven, a través de acompañamiento psicosocial.

Aliados

La Universidad Eafit, a través del Centro de Análisis Político de la Escuela de Humanidades, apoyará este año el trabajo con 580 jóvenes de Medellín.  Estos jóvenes  se encuentran en riesgo social o hacen parte Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

El objetivo es que cuenten con herramientas sólidas en la construcción de su proyecto de vida y fortalezcan sus habilidades.

Opiniones

“Desde la universidad trabajaremos los próximos seis meses en este proceso con alrededor de 600 jóvenes de la ciudad. La idea es tener un alto impacto en ellos y contribuir con sus procesos personales, familiares y sociales”, explicó el jefe del Centro de Análisis Político de Eafit, Juan Sebastián Aristizábal.

“Durante este cuatrienio buscamos apoyar a 3.200 jóvenes para que logren construir entornos de confianza, protectores y de solidaridad”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

https://twitter.com/JuventudMed/status/1276523979289833472?s=20

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: