fbpx

Aclaración del Decreto decreto 045 en Yondó

El alcalde de Yondó hace una aclaración a la comunidad, acerca de las medidas y restricciones a la movilidad en el municipio.

por | May 11, 2020 | Magdalena Medio, Yondó

El alcalde de Yondó hace una aclaración a la comunidad, acerca de las medidas y restricciones a la movilidad en el municipio.

Mediante un video publicado en redes sociales, Fabián Echavarría Rangel le informa a los habitantes de Yondó que quiere aclarar una declaración en las horas de la mañana frente al Decreto 045 y advierte que la medida de Pico y Género quedó establecida de la siguiente manera: Los días lunes, miércoles y viernes podrán transitar las mujeres, y los días martes y jueves podrá hacerlo los hombres. El día domingo es libre y podrán salir a realizar las actividades estrictamente necesarias cualquiera de los dos géneros.

El alcalde anuncia que está a la espera de una certificación por parte del Ministerio de la Salud, como municipio sin afectación del Covid 19

El resto del contenido del Decreto 045 es el siguiente:

Artículo Primero: Decretar el Toque de Queda entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Artículo Segundo: Decretar el día sin carro y el día sin moto en todo el territorio municipal, esta medida sólo se implementará los días sábados y domingos.

Artículo Tercero: Se va a permitir la comercialización de alimentos a través de restaurantes de manera exclusiva a domicilio y hasta las 8:00 de la noche.

Artículo Cuarto: Se implementan unas restricciones para restringir el ingreso al municipio, se mantienen el Pico y Placa, el Pico y Género y el Pico y Cédula, las tres deben coincidir para poder ingresar a Yondó.

Artículo Quinto: Por medio del cual se Decreta el Pico y Género, que ya fue aclarado anteriormente.

Artículo Sexto: Por medio del cual se Decreta el cierre de fronteras del municipio entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, es decir, queda prohibido el ingreso por cualquiera de los sitios o entradas en ese horario.

Artículo Séptimo: Este decreto rige a partir de la fecha (11 de Mayo de 2020) y la violación de cualquiera de estas medidas, acarrea las sanciones decretadas por el Código Nacional de Policía.

El alcalde termina su intervención agradeciendo a los habitantes por su comprensión y compromiso y anuncia que está a la espera de una certificación por parte del Ministerio de la Salud, como municipio sin afectación del Covid 19, si la certificación es entregada, luego el Ministerio del Interior entregará viabilidad para re activar otros sectores de la economía y actualmente, la administración se encuentra estudiando los protocolos de bio seguridad de varias empresas de producción de hidrocarburos y de manera progresiva, se irán habilitando.

Video

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: