fbpx

Abriaquí realiza un concurso de historia

Abriaquí realiza un concurso de historia. Por medio de las redes sociales de la administración municipal y la casa de la cultura se dio a conocer sobre el objetivo que quieren lograr a cerca de esto.

Abriaquí realiza un concurso de historia. Por medio de las redes sociales de la administración municipal y la casa de la cultura se dieron a conocer los objetivos y requisitos.

Se público el 28 de agosto con el fin de incentivar a la comunidad a hacer partícipes de este concurso que se conocerá un poco más a fondo sobre la historia del municipio.

“La Casa de la Cultura «Jesús María Palacio» con el apoyo de la Administración Municipal de Abriaquí, se permite invitar a todos los Abriaquiceños y demás personas que, siendo foráneas, guardan un sentimiento de abriaquiñidad por este terruño, a participar del importante concurso de historia.” Expresó la Alcaldía mediante su cuenta oficial de Facebook.

Abriaquí realiza un concurso de historia

¿Qué se quiere lograr?

La Alcaldía quiere recalcar en cada persona de la comunidad la importancia que tiene la historia del municipio y el significado que tiene los orígenes que la constituyen, para ser difundido por diferentes medios y dar a conocer a fondo de cómo ha sido la transformación que ha tenido.

La temática es “Nuestros Orígenes” ¡Cuenta le leyenda que…! Y está relacionada con la fundación del territorio, sus primeros pobladores, de dónde provenían y cómo ha sido su trascendencia.

Requisitos

Los encargados de elegir el ganador lo integran un filósofo, escritora y un historiador. Podrán participar las personas oriundas y las foráneas, dónde se tiene que iniciar la obra con la frase clave “cuenta la leyenda que”.

Cada historia cuenta con una amplitud máxima de 10 a 12 páginas y mínima de 5 a 6 hojas contando anexos e ilustraciones. El premio para el ganador del primer puesto de categoría infantil, juvenil y adultos es de 500.000 pesos.

Se podrá entregar de manera física en la Casa de la Cultura con todos los datos personales del participante y de forma virtual a través del correo [email protected] anexando los datos correspondientes.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

Fuertes lluvias en Peque dejan 30 familias damnificadas y cuantiosas pérdidas agrícolas

fuertes lluvias en Peque Antioquia deja 30 familia damnificadas, perdidas en cultivos agrícolas Y 23 Vías colapsadas.

Jornada de acuerdos entre la Gobernación de Antioquia y la administración de Heliconia, deja buenos resultados

Jornada de acuerdos en Heliconia deja 18 nuevos proyectos en plan de acción.

A %d blogueros les gusta esto: