fbpx

Abriaquí mejorará sus vías terciarias

La alcaldía de Abriaquí informó a través de sus redes sociales, que mejorará sus vías terciarias, con el objetivo de potenciar el intercambio comercial, mejorar la conectividad y generar progreso para los habitantes del campo.


La alcaldía de Abriaquí informó a través de sus redes sociales, que mejorará sus vías terciarias, con el objetivo de potenciar el intercambio comercial, mejorar la conectividad y generar progreso para los habitantes del campo.

En el Municipio de Abriaquí se consideran como áreas suburbanas las zonas correspondientes a Potreros y La Timotea, que son caseríos a lo largo de vías de segundo y tercer orden, y que en el futuro pueden convertirse en Centros Poblados Rurales.

Con recursos del Sistema Genral de Regalías por 22.700 millones de pesos, serán favorecidas las comunidades rurales de Abriaquí, Anzá, caicedo, Dabeiba, Frontino, Giraldo, Sabanalarga, Santa e de Antioquia y Uramita. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 11 meses.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- Regional del Eje Cafetero, aprobó la ejecución de un proyecto de mejoramiento de vías terciarias que beneficiará a las comunidades rurales de nueve municipios del Occidente antioqueño.

Con recursos del Sistema Genral de Regalías por 22.700 millones de pesos, serán favorecidas las comunidades rurales de Abriaquí, Anzá, caicedo, Dabeiba, Frontino, Giraldo, Sabanalarga, Santa e de Antioquia y Uramita.

Los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional, se invertirán de la siguiente manera: 21.099 millones de pesos en la ejecución de la infraestructura vial y 1.600 millones de pesos en la interventoría de la obra. El proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses, fue presentado por el municipio de Caicedo y contó con el apoyo del Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, a través de la oficina Asesora de Regalías, la cual brindó acompañamiento en la formulación y gestión del mismo.

El asesor de Regalías, Leandro Pestana, indicó que la importancia de este proyecto radica en la generación de nuevas oportunidades para los pequeños productores que residen en veredas apartadas y que no disponen de una vía adecuada para acceder a la salud, la educación, los servicios financieros y el apoyo a la producción agropecuaria.

Estos y otros servicios esenciales, impulsan el desarrollo, promueven la transformación, la modernización del campo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Además, valorizan la tierra, reducen los costos de fletes y mejoran la oferta de transporte.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: