fbpx

Abriaquí mejorará sus vías terciarias

La alcaldía de Abriaquí informó a través de sus redes sociales, que mejorará sus vías terciarias, con el objetivo de potenciar el intercambio comercial, mejorar la conectividad y generar progreso para los habitantes del campo.

La alcaldía de Abriaquí informó a través de sus redes sociales, que mejorará sus vías terciarias, con el objetivo de potenciar el intercambio comercial, mejorar la conectividad y generar progreso para los habitantes del campo.

En el Municipio de Abriaquí se consideran como áreas suburbanas las zonas correspondientes a Potreros y La Timotea, que son caseríos a lo largo de vías de segundo y tercer orden, y que en el futuro pueden convertirse en Centros Poblados Rurales.

Con recursos del Sistema Genral de Regalías por 22.700 millones de pesos, serán favorecidas las comunidades rurales de Abriaquí, Anzá, caicedo, Dabeiba, Frontino, Giraldo, Sabanalarga, Santa e de Antioquia y Uramita. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 11 meses.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- Regional del Eje Cafetero, aprobó la ejecución de un proyecto de mejoramiento de vías terciarias que beneficiará a las comunidades rurales de nueve municipios del Occidente antioqueño.

Con recursos del Sistema Genral de Regalías por 22.700 millones de pesos, serán favorecidas las comunidades rurales de Abriaquí, Anzá, caicedo, Dabeiba, Frontino, Giraldo, Sabanalarga, Santa e de Antioquia y Uramita.

Los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional, se invertirán de la siguiente manera: 21.099 millones de pesos en la ejecución de la infraestructura vial y 1.600 millones de pesos en la interventoría de la obra. El proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses, fue presentado por el municipio de Caicedo y contó con el apoyo del Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, a través de la oficina Asesora de Regalías, la cual brindó acompañamiento en la formulación y gestión del mismo.

El asesor de Regalías, Leandro Pestana, indicó que la importancia de este proyecto radica en la generación de nuevas oportunidades para los pequeños productores que residen en veredas apartadas y que no disponen de una vía adecuada para acceder a la salud, la educación, los servicios financieros y el apoyo a la producción agropecuaria.

Estos y otros servicios esenciales, impulsan el desarrollo, promueven la transformación, la modernización del campo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Además, valorizan la tierra, reducen los costos de fletes y mejoran la oferta de transporte.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con maquinaria, Dagran recuperó importante capacidad hidráulica de las quebradas Juan Barriga y Juan García en Liborina

Con maquinaria, Dagran recuperó importante capacidad hidráulica de las quebradas Juan Barriga y Juan García en Liborina

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, finalizó las intervenciones con maquinaria amarilla que se venían adelantando en las quebradas Juan Barriga y Juan García del municipio de Liborina, en donde en el mes de diciembre de 2022, se registraron eventos asociados a las altas precipitaciones, ocasionando afectaciones al sistema de acueducto, viviendas y vías.

leer más

En Uramita, el Gobernador de Antioquia entregó el malecón subregional El Salado y otras obras de desarrollo para el municipio

Con la entrega oficial de las obras del malecón del río, además de mejoramientos de vivienda, adecuaciones del hospital municipal, dotación de equipos biomédicos, entrega de bicicletas a estudiantes y la entrega de informes de avances de importantes proyectos viales en ejecución, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, presidió la jornada La Alegría de Servir en Uramita, en el Occidente antioqueño.

Presidente Gustavo Petro hizo presencia en el XXIV Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño en Dabeiba

En el evento para diálogos regionales también asistieron los mandatarios de las subregiones del Occidente y Urabá, comunidades de indígenas, congresistas, diputados, dirigentes y lideres, Policía Nacional, excombatientes y firmantes del Acuerdo de Paz

Dos mineros informales resultaron heridos en manipulación de explosivos

En el municipio de Buriticá dos hombres que al parecer se dedican a la minería ilegal, resultaron heridos por la manipulación de explosivos al intentar conectar con uno de los socavones de una empresa de minería china.

Alcaldía de Peque continúa trabajando en la recuperación de las mallas viales afectadas por las lluvias

Estas labores que ya se han iniciado en los sectores Los Llanos y La Guadua, empezaron también en el sector Portachuelo en la vereda Candelaria.

Incautan pólvora en el casco urbano y área rural del municipio de Dabeiba

En las dos incautaciones se logró la decomisación de 276 totes, 20 voladores y 102 papeletas.

A %d blogueros les gusta esto: