fbpx

Abriaquí es territorio libre de Covid19

Abriaquí es territorio libre de Covid19, pues es uno de los pocos municipios de Antioquia a los que no ha llegado este complejo virus.

Abriaquí es territorio libre de Covid19, pues es uno de los pocos municipios de Antioquia a los que no ha llegado este complejo virus.

Una posible razón puede ser, que toda la comunidad está realmente comprometida con el cuidado y el aislamiento preventivo.

Estrictas medidas

Sin embargo, el secreto, manifiestan sus habitantes, está también, en la forma en que la administración municipal ha tomado las riendas y ha tomado decisiones que han permitido cuidar realmente a la comunidad.

Por ejemplo, una de las principales acciones, y tal vez la más importante, son los puestos de control que ubicaron desde marzo en las vías de acceso Abriaquí-Frontino y Abriaquí-Cañasgordas y que solo un coterráneo sea el encargado de llevar hasta allí los víveres que compra en Medellín.

Abriaquí es territorio libre de Covid19

Cero violencia

Pero la ausencia del Covid – 19 no es el único aspecto que habla bien del municipio, la ausencia de violencia. Principalmente la sistemática que es la que más azota a la mayoría de los territorios del departamento.

Su alcalde, Héctor William Urrego Quirós, resume la tranquilidad del municipio en que hace 14 años no se presenta una muerte violenta.

El único hecho que ha alterado la tranquilidad entre sus habitantes, se presentó el 1 de mayo de 2015. Ese día, quien era el comandante de la Policía dejó por el piso el nombre de la Institución.

Tolerancia

Para Urrego, la tolerancia y el hecho de que todos los habitantes se conozcan y sean como una familia, son  las razones por las cuales en la localidad se respira la tranquilidad que en otras.

Es imposible. Además, es importante resaltar el valor del trabajo en conjunto, de atención a las medidas y de sentido de protección, no solo individual y familiar, sino también como tejido social.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con maquinaria, Dagran recuperó importante capacidad hidráulica de las quebradas Juan Barriga y Juan García en Liborina

Con maquinaria, Dagran recuperó importante capacidad hidráulica de las quebradas Juan Barriga y Juan García en Liborina

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, finalizó las intervenciones con maquinaria amarilla que se venían adelantando en las quebradas Juan Barriga y Juan García del municipio de Liborina, en donde en el mes de diciembre de 2022, se registraron eventos asociados a las altas precipitaciones, ocasionando afectaciones al sistema de acueducto, viviendas y vías.

leer más

En Uramita, el Gobernador de Antioquia entregó el malecón subregional El Salado y otras obras de desarrollo para el municipio

Con la entrega oficial de las obras del malecón del río, además de mejoramientos de vivienda, adecuaciones del hospital municipal, dotación de equipos biomédicos, entrega de bicicletas a estudiantes y la entrega de informes de avances de importantes proyectos viales en ejecución, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, presidió la jornada La Alegría de Servir en Uramita, en el Occidente antioqueño.

Presidente Gustavo Petro hizo presencia en el XXIV Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño en Dabeiba

En el evento para diálogos regionales también asistieron los mandatarios de las subregiones del Occidente y Urabá, comunidades de indígenas, congresistas, diputados, dirigentes y lideres, Policía Nacional, excombatientes y firmantes del Acuerdo de Paz

Dos mineros informales resultaron heridos en manipulación de explosivos

En el municipio de Buriticá dos hombres que al parecer se dedican a la minería ilegal, resultaron heridos por la manipulación de explosivos al intentar conectar con uno de los socavones de una empresa de minería china.

Alcaldía de Peque continúa trabajando en la recuperación de las mallas viales afectadas por las lluvias

Estas labores que ya se han iniciado en los sectores Los Llanos y La Guadua, empezaron también en el sector Portachuelo en la vereda Candelaria.

Incautan pólvora en el casco urbano y área rural del municipio de Dabeiba

En las dos incautaciones se logró la decomisación de 276 totes, 20 voladores y 102 papeletas.

A %d blogueros les gusta esto: