fbpx

Abecé de «Medellín me Cuida Empresas».

En la plataforma “Medellín Me Cuida” existen dos links para registrarse, uno: personas, y otro, empresas.

En la plataforma “Medellín Me Cuida” existen dos links para registrarse, uno: personas, y otro, empresas.

Empresas: permite que todas las empresas que están exentas en el Decreto 593, puedan registrarse para ser autorizadas por la alcaldía para iniciar labores. Cabe recordar, que al registrar a los empleados que constituyen la empresa, éstos, deben haberlo hecho con anterioridad en la plataforma Medellín Me Cuida Personas.

Todas las empresas de Medellín, que ya hayan declarado por primera vez, el impuesto de Industria y Comercio, ya tienen asignado un usuario y contraseña, que normalmente es manejado por el representante legal o encargado de la declaración, para acceder a la plataforma. Ahora bien, las empresas que no hayan declarado Industria y Comercio, tendrán que generar un usuario y una contraseña, en el formulario de registro.  Las empresas por fuera de Medellín, también deben hacerlo, pues es claro que no se encuentran registradas en las bases de datos de Medellín.

En el formulario se encontrarán datos como: NIT, Nombre de la empresa, representante legal, que deben ser diligenciados, una vez la empresa se registra, recibe un usuario y una contraseña en el correo electrónico, recuerden que esta contraseña es temporal y deben cambiarla, por motivos de seguridad.

Una vez activada la contraseña y el usuario, podrán ingresas las sedes y los empleados, en esta fase, es posible actualizar los datos básicos como correo electrónico, teléfonos, contacto y la actividad económica de la empresa.

En el espacio de registro de sedes, se abre un panel que permite ingresar la dirección, al cargar en la plataforma el número de contrato de servicios públicos de EPM con que cuenta la sede, ésta automáticamente, genera la dirección registrada, posteriormente, se ingresan los datos de los empleados que trabajan en cada una de las sedes.

Por cada empleado registrado, se debe dar click al botón AUTORIZADO, recuerde que este click sólo se hará efectivo, si el empleado está registrado previamente en la plataforma “Medellín Me Cuida Personas”.

Al ingresar el número de identidad  del empleado, el sistema de inmediato carga la información restante. Y así, se procede con cada uno de los empleados de cada una de las sedes. Una vez terminado, dan click al botón LISTO.

No olviden autorizar en la parte inferior, las políticas de uso del portal, el procedimiento para protección de datos. Y si lo desean,  autorizar al municipio de Medellín para que les envíe documentos de cobro, autorizaciones, información, actos administrativos, trámites y servicios.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: