fbpx

¡A Caucasia le urge un aeropuerto en pleno funcionamiento! dice el diputado Jonathan Roldan

El Diputado Liberal de la Asamblea de Antioquia Jonathan A. Roldán hace un llamado desde su cuenta de Twitter, @JRoldanJ, por el abandono al que ha sido sometido gran parte del Bajo Cauca Antioqueño, en especial Caucasia.

por | May 7, 2020 | Bajo Cauca, Caucasia

El Diputado Liberal de la Asamblea de Antioquia Jonathan Roldan hace un llamado desde su cuenta de Twitter, , por el abandono al que ha sido sometido gran parte del Bajo Cauca Antioqueño, en especial Caucasia.

“No puede ser que solo los lugares a los que están yendo los ricos a invertir sus herencias, merezcan la atención de un estado servil como el colombiano. ¡A Caucasia le urge un aeropuerto en pleno funcionamiento! Que le garantice su desarrollo y potencie el de toda la región. Los del Aeropuerto de Caucasia es muy difícil de entender, cómo uno para llegar a una sub-región que le ha aportado tanto a la grandeza del departamento de Antioquia, uno tenga que llegar primero al municipio de Monte Líbano y regresarse a Antioquia para poder hacer sus recorridos o atender a la gente del Bajo Cauca Antioqueño, que es una gente que merece que la miremos de otra manera.

Yo creo que hoy, lo que vive el Bajo Cauca Antioqueño se debe nada más y nada menos, a que hoy las grandes personalidades del departamento no tienen invertidas en esa región sus herencias y su futuro, y por eso, esta región parece tierra de nadie. Yo propongo, que este gobierno que trabaja tanto la equidad, que trabajó tanto la vida, las oportunidades, pueda darle un protagonismo muy importante y yo sé que en eso están trabajando, para que el Bajo Cauca Antioqueño recupere su honor, porque a nosotros como antioqueños no se nos puede olvidar que esta región ha sido una gran protagonista de las conquistas de este departamento pujante”.

“No puede ser que solo los lugares a los que están yendo los ricos a invertir sus herencias, merezcan la atención de un estado servil como el colombiano. ¡A Caucasia le urge un aeropuerto en pleno funcionamiento!».

La mayoría de comentarios que recibió el video, afirman estar de acuerdo con el Diputado.

@JACAMANO85: “Debe abordarse esta propuesta no sólo desde una retórica de reivindicaciones, como si mereciéramos compasión o asistencia, sino desde la materialización de la cláusula del Estado Democrático: Dignidad a partir de los DD HH de participación política”.

@carrionjaime:  “Muy bien diputado….Y LAMENTO DECIRLO pero no se trata de un abandono por simple negligencia…En realidad, hay todo un interés en dejar a un lado la suerte de otros, es como si fuera un aprtheid, una segregación para negar los derechos”.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

leer más

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

Decretan toque de queda y ley seca en El Bagre tras incremento de ola de violencia

Toque de queda y ley seca declarado en el municipio El Bagre tras el incremento de ola de violencia durante las ultimas semanas entre agosto y septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: