4 de septiembre del 2020

Zaragoza logró aprobación de 34 Acuerdos Municipales

En la tercera ronda de Acuerdos Municipales que se llevó a cabo con la Gobernación de Antioquia, Zaragoza concretó 34 de los 77 en total que fueron aprobados en el Bajo Cauca. Los más de 30 acuerdos están divididos en cinco áreas estratégicas. 

Zaragoza logró aprobación de 34 Acuerdos Municipales. En la tercera ronda de Acuerdos Municipales que se llevó a cabo con la Gobernación de Antioquia, Zaragoza concretó 34 de los 77 en total que fueron aprobados para el Bajo Cauca. Los más de 30 acuerdos están divididos en cinco áreas estratégicas.

Los otros municipios del Bajo Cauca recibieron este total de aprobaciones:

  • El Bagre: 10 acuerdos en tres áreas estratégicas.
  • Nechí: 24 acuerdos en cinco áreas estratégicas
  • Tarazá: 9 acuerdos en un área estratégica.

Víctor Darío Perlaza, alcalde de Zaragoza dijo “Estamos felices, agradecidos con ustedes, con Dios. Nos sentimos orgullosos de ser antioqueños y agradecerle a la Gobernación porque puso la vista en el Bajo Cauca y aquí ganó la comunidad con esos grandes acuerdos”.

Entre las subregiones de Urabá y Bajo Cauca se invertirán más de $25.000 millones entre el total de acuerdos pactados.

Según la gerente de Municipios, Katherine Velásquez, esta es la oportunidad para decirle a aquellos municipios que no alcanzaron a participar en esa jornada o no alcanzaron a inscribir proyectos, primero que se preparen con sus bancos de proyectos para las jornadas del próximo año, y segundo, que la Gobernación de Antioquia tiene otros mecanismos de gestión mediante los cuales invierte en los territorios.

Los acuerdos suscritos quedaron distribuidos por áreas estratégicas de la siguiente manera:

  • Infraestructura, hábitat, sostenibilidad, transporte: 149
  • Seguridad, gobierno y participación: 21
  • Salud, inclusión social y familia: 26
  • Desarrollo económico: 10
  • Educación, cultura, recreación y deporte: 3
  • Organismos de apoyo: 6

El diputado de la Asamblea Departamental, Camilo Calle, manifestó que: “Esta es una apuesta por la transparencia, por facilitarle a los alcaldes la gestión ante el ente departamental, pero también es una herramienta extraordinaria para que los diputados de Antioquia podamos hacer con más tranquilidad un correcto servicio de control público ante la gestión y la inversión de los recursos del departamento de Antioquia”.

Por su parte, el gobernador (e) al termino de esta jornada aseguró que: “Siempre destacar la importancia de estas jornadas de Acuerdos Municipales. Una forma de gobernar directa, en un dialogo directo con ustedes acaldes; una muestra de equidad, de transparencia, de sostenibilidad”.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Contundente golpe contra la extracción ilegal minera en Antioquia

Contundente golpe contra la extracción ilegal minera en Antioquia

Operaciones militares y policiales dejan pérdidas millonarias a estructuras dedicadas a la minería ilícita en Antioquia La lucha contra la extracción ilegal de minerales en Antioquia dejó un nuevo resultado significativo. En dos operaciones conjuntas, el Ejército y la...

Sigue leyendo lo más reciente

Caucasia, un lugar donde las mujeres avanzan

Caucasia, un lugar donde las mujeres avanzan

La carrera fue solo una de las muchas acciones emprendidas en favor de las mujeres, pero su impacto trascendió el evento mismo. Fue un recordatorio de que el esfuerzo, la resistencia y el avance constante son cualidades que también definen la lucha por la equidad de género.