Diversos procedimientos adelantados por la Policía Nacional en distintos municipios de Antioquia permitieron la recuperación de motocicletas con requerimientos judiciales, la captura de personas por delitos como abigeato y tráfico de estupefacientes, y la incautación de un arma de fuego.
En Entrerríos, el pasado 21 de enero de 2026, hacia las 3:30 de la tarde, uniformados lograron la recuperación de una motocicleta durante planes de registro y control en zona urbana. El vehículo, una Victory MRX150 modelo 2016 de placas YEJ55D, presentaba falsedad marcaria y tenía un requerimiento judicial vigente. Según las autoridades, la motocicleta había sido denunciada como hurtada el 20 de agosto de 2025 en el municipio de Bello y era solicitada por la Fiscalía 246 Seccional.
El país está cansado, no radicalizado: Cepeda lidera con 30 %
Entre tanto, en La Unión, un hombre de 28 años fue capturado por el delito de abigeato luego de que la ciudadanía alertara sobre el sacrificio ilegal de una res en un lote cercano al hospital del municipio. Al llegar al lugar, la patrulla encontró al sujeto descuartizando el semoviente, por lo que fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente.
Lea también: Corantioquia le devuelve la vida a la biodiversidad: 1.717 animales regresaron a la libertad en 2025
En el municipio de Briceño, la reacción oportuna de la Policía permitió la recuperación de una motocicleta hurtada y el hallazgo de un arma de fuego. Tras recibir información de la comunidad sobre personas sospechosas, los uniformados localizaron una motocicleta Yamaha SZR modelo 2021, placas MFK-47F, la cual figuraba como hurtada desde el 5 de agosto de 2025. Durante la inspección del vehículo fue encontrado un revólver calibre 38, sin número de serie, con seis cartuchos, camuflado en una de las tapas laterales. El caso quedó en manos de la Fiscalía Local 213 de Medellín y la Fiscalía Seccional de Yarumal.
Inflación en Colombia cerró 2025 en 5,10 % y confirma tendencia de desaceleración
Finalmente, en Caicedo, en la madrugada del 21 de enero, un hombre fue capturado en el parque principal del municipio cuando portaba en un bolso aproximadamente 500 gramos de marihuana tipo cripa. El sujeto fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para continuar denunciando hechos delictivos y destacaron que estos resultados hacen parte de los operativos de control y prevención que se vienen desarrollando en el departamento.
















