30 de junio del 2022

El Pico y Placa rotará en el Valle de Aburrá desde el próximo 18 de julio

A partir del lunes 18 de julio de 2022 regirá una nueva rotación de dígitos para la medida de Pico y Placa de carros y motos en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá.

A partir del lunes 18 de julio de 2022 regirá una nueva rotación de dígitos para la medida de Pico y Placa de carros y motos en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá. La disposición estará vigente de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., como una acción para disminuir los tiempos de viaje.

Este jueves 30 de junio se realizó el sorteo para conocer la proyección de los números de placa que deberán acatar la medida cada día. De acuerdo con este, la restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hará conforme con el último número de la placa, y para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, con el primer número de la placa, con la siguiente rotación:

Lunes: 6 – 3

Martes: 9 – 8

Miércoles: 4 – 5

Jueves: 7 – 1

Viernes: 2 – 0

“Para la medida del Pico y Placa del segundo semestre se realizó un sorteo en la Lotería de Medellín con el fin de corroborar su transparencia. La medida de Pico y Placa es una medida solicitada por la ciudadanía, por eso, invitamos a que el día en el que corresponda acatar la medida se le dé oportunidad al transporte público para movilizarnos por la ciudad e incluso, optar por el teletrabajo”, afirmó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

Se invita a la ciudadanía a estar atenta, en los próximos días, a la publicación de las exenciones y a verificar, a través de Movilidad en Línea, la vigencia de sus permisos y si estos aplicarán para el segundo semestre del año, con el fin de que puedan tramitarlos a tiempo.

El incumplimiento del Pico y Placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) y representa la inmovilización del vehículo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

El futuro energético se instala en Itagüí

El futuro energético se instala en Itagüí

ITAGÜÍ En ese contexto, parece haber entendido que la transición energética no puede limitarse a campañas pedagógicas o discursos institucionales sino también en sostenibilidad, competitividad y bienestar colectivo.

Sigue leyendo lo más reciente

Colombia: escenarios tras la elección

Colombia: escenarios tras la elección

A pocos días de la primera vuelta presidencial, Colombia entra en una fase decisiva que no solo definirá a su próximo mandatario, sino también el rumbo político del país en los próximos años.

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.