fbpx

Vanesa González, no actuó de mala fe ni por fuera del marco legal

Frente a la noticia publicada por El Colombiano el día de ayer, cuyo titular dice «Secretaria de Gestión Humana de la Alcaldía de Medellín aprobó subsidio para ella misma», la secretaria Vanesa Gonzalez en una declaración pública explicó en que consistió realmente dicho subsidio y aclaró que no hay ningún viso de ilegalidad, como el […]

por | May 17, 2022 | Medellín Crítico

Frente a la noticia publicada por El Colombiano el día de ayer, cuyo titular dice «Secretaria de Gestión Humana de la Alcaldía de Medellín aprobó subsidio para ella misma», la secretaria Vanesa Gonzalez en una declaración pública explicó en que consistió realmente dicho subsidio y aclaró que no hay ningún viso de ilegalidad, como el periódico El Colombiano quiso mostrar a la opinión pública.

Acá pueden leer el comunicado completo

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Medellín, 17 de mayo de 2022

Como ordenadora del gasto del despacho que represento he sostenido una política austera y garante de la ejecución de los recursos públicos, que son sagrados. Dentro de mi gestión he velado por cuidar cada peso siguiendo el mandato de nuestro Alcalde Daniel Quintero, “en Medellín no se pierde un peso”.

En relación con las publicaciones de diversos medios de comunicación el día de hoy me permito aclarar, que como servidora pública conozco y he respetado a cabalidad todos los procesos y trámites internos de la Entidad. En cuanto a estos, es preciso mencionar que el Distrito de Medellín cuenta con un plan institucional de formación y capacitación, que desde el año 2011 viene ejecutando los programas de aprendizaje para el mejoramiento del desempeño de los servidores públicos de la Administración.

A través de este programa, que no representa un subsidio, por medio de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, cada año el Distrito pone a disposición de todos los servidores diferentes opciones de formación y capacitación, dentro de ellos, cursos de bilingüismo.

Para el acceso a estos programas, los funcionarios deben radicar una solicitud ante la Secretaría de Gestión Humana, adjuntando la documentación que exige la Circular 0020 de abril de 2011, que luego es revisada y validada por parte del Equipo de Formación y Capacitación, quienes en caso de cumplimiento dan visto bueno a la solicitud y envían para firma del ordenador del gasto, un procedimiento cuya competencia recae exclusivamente en cabeza de la Secretaria de Gestión Humana.

En este sentido, la decisión de otorgar o no el acceso al programa carece de análisis subjetivo, toda vez que se trata de una verificación formal de requisitos y, en consecuencia, cualquier servidor que cumpla con estos podrá hacer parte del programa.

En mi caso concreto, seguí el trámite a pie de letra como cualquier otro servidor público de la Alcaldía de Medellín. Realicé la solicitud y adjunté los documentos requeridos, que fueron revisados y validados por parte del equipo de verificación dentro del plazo establecido.

Con tranquilidad, puedo asegurar que no falté al procedimiento anteriormente explicado y cumplí con las indicaciones y requisitos que dicta la norma para acceder al programa al cual tengo derecho como ser servidora pública, que cree firmemente en que la formación y la capacitación son claves para mejorar el desarrollo y bienestar laboral y profesional de las personas.

VANESSA GONZÁLEZ MONTOYA
Secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
Alcaldía de Medellín

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos

extorsión

Disminución significativa en casos de extorsión en Medellín

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), las denuncias de extorsión en el año 2023 ascendieron a 140, disminuyendo a 67 en el mismo período de 2024.

JAL

Destacada Labor de la Junta Administradora Local (JAL) de Belén

La Junta Administradora Local (JAL) de Belén destaca por su renovación notable, liderazgo joven y eficiente, promoviendo la participación ciudadana y abordando diversas necesidades comunitarias

buen comienzo

Buen Comienzo todavía tiene cupos para las niñas y los niños de Medellín

La ciudadanía podrá acercarse a alguna de las sedes de Buen Comienzo para hacer la inscripción o registrarlos en el sitio web