En enero comenzará la construcción del teatro de El Carmen de Viboral. En el marco del Consejo Nacional de Economía Naranja, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, anunció la ejecución de este nuevo proyecto.
Esta obra tiene un costo aproximado de $17.000 millones, los cuales fueron asumidos por el Gobierno Nacional. El teatro se construirá en 1.794 metros cuadrados y tendrá capacidad para 350 personas.
La ministra, indicó que “son obras muy importantes para fortalecer la infraestructura cultural del departamento de Antioquia”.
En enero comenzará la construcción del teatro de El Carmen de Viboral
Obra
Por lo que para el 2023 se estrenaría este espacio, dado que durante los 12 meses del próximo año se estará adelantando la construcción de las dos plantas que le darán forma al teatro más moderno de Antioquia.
Allí se adecuarán salones para prácticas artísticas, donde servirán de escenario para la celebración del Festival Internacional del Gesto Noble, el Carnavalito de Música Andina y el Viboral Rock.
“Necesitábamos un centro cultural que agrupara todas las manifestaciones. Encontramos un sitio donde vamos a poder aplaudir para todas las manifestaciones carmelitanas, y agradezco la gestión del representante Esteban Quintero”, concluyó John Fredy Quintero, primer mandatario de la localidad.
















