15 de julio del 2021

La Secretaría de Agricultura apoya la creación de una empresa de economía que ofrezca una salida a la emergencia del sector lácteo en el Norte antioqueño

Durante la Mesa de Trabajo de Emergencia Láctea para el Norte de Antioquia, realizada ayer 14 de julio en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, surgió una nueva propuesta por parte de los alcaldes de los municipios y productores del departamento.

La Secretaría de Agricultura apoya la creación de una empresa de economía que ofrezca una salida a la emergencia del sector lácteo en el Norte antioqueño. Durante la Mesa de Trabajo de Emergencia Láctea para el Norte de Antioquia, realizada ayer 14 de julio en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, surgió una nueva propuesta por parte de los alcaldes de los municipios y productores del departamento.

la idea de crear una asociación de economía mixta, la cual será acompañada por la Gobernación, allí definieron las bases para la creación de una figura jurídica del orden municipal que permita la importación directa y la distribución de insumos agrícolas a los productores de leche de esta subregión.

La Secretaría de Agricultura apoya la creación de una empresa de economía que ofrezca una salida a la emergencia del sector lácteo en el Norte antioqueño

Jornada

Para el secretario de Agricultura Rodolfo Correa, “los altos costos de los insumos tienen a los productores agropecuarios al borde de la quiebra”, así lo expresó hoy durante la Mesa de Trabajo de Emergencia Láctea para el Norte de Antioquia con la participación de alcaldes, concejales de los municipios y productores.

Tal como lo explicó el titular de esta dependencia, dependemos en un 85% de los insumos de la importación de países como Estados Unidos, Brasil y Canadá. Según Correa, este tipo de alternativa que hoy proponen los municipios, busca generar asociatividad entre lo público y lo privado para que a partir de esa unión se puedan generar insumos a un menor costo y que ese ahorro se traslade al productor.

Además, podrá brindar acceso a procesos formativos y de asociatividad para la población rural del Norte antioqueño; podrá ofrecer transferencia de tecnologías, conocimiento especializado y extensión agropecuaria en las actividades agro-productivas y en la producción y transformación de insumos agropecuarios para el sector; y formular, gestionar y ejecutar proyectos agroproductivos.

En la reunión realizada en el edificio de la Gobernación de Antioquia, estuvieron presentes los alcaldes de la subregión, concejales, directores de Umata y ganaderos y el propósito es unirse en torno a este objetivo para generar estrategias eficientes que propendan por mejorar la adquisición de insumos y la comercialización de la leche.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Cano no necesita una credencial para seguir haciendo lo que sabe hacer: caminar con la gente, construir confianza, apoyar causas, tender puentes. Su vocación de servicio no se agota con el cargo, se transforma.

Sigue leyendo lo más reciente

MEDELLIN URBAN FEST

MEDELLIN URBAN FEST

MEDELLÍN URBAN FEST Medellín ya no solo escucha la cultura urbana: ahora vive de ella Durante años, Medellín ha intentado redefinirse frente al mundo. Pasó de ser noticia internacional por la violencia a convertirse en referente de innovación, turismo, transformación...