7 de julio del 2021

Se establece ruta de atención para el punto afectado en la vía San Fermín – Briceño

La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Infraestructura Física y en articulación con la Administración Municipal, estableció la hoja de ruta para este hecho que se presentó.

Se establece ruta de atención para el punto afectado en la vía San Fermín – Briceño. La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Infraestructura Física y en articulación con la Administración Municipal, estableció la hoja de ruta para este hecho que se presentó.

Debido al colapso del muro de contención y la pérdida de la banca en sector del K13+350 que deja a este municipio sin conectividad vial por ahora.

La socavación del sector fue reportada desde el municipio de Briceño cerca de las 8:00 a.m. y evolucionó hasta colapsar por completo cerca de las 2:00 p.m. dejando un tramo de más de 55 metros de la banca totalmente perdido y desde entonces se iniciaron las labores de investigación técnica para determinar las causas objetivas del hecho.

“La ruta de atención ya está definida y desde mañana tendremos presencia técnica para iniciar las acciones que nos lleven a la mitigación oportuna del impacto y la recuperación definitiva de la conectividad vial para los habitantes de Briceño y sus comunidades aledañas”, expresó Santiago Sierra Latorre, secretario de Infraestructura Física.

Se establece ruta de atención para el punto afectado en la vía San Fermín – Briceño

Alternativas

Las medidas establecidas inicialmente por el equipo técnico de la cartera son desde este miércoles 07 de julio, la presencia de una comisión encargada de evaluar la posible intervención de una vía alterna que sirva de acceso al municipio y como solución temporal. El análisis recae sobre la ruta (vías terciarias) Orejón – Valle de Toledo y La Meseta – El Cedral, que serán evaluadas para determinar su capacidad como alternativa de conectividad.

Adicionalmente, y de cara a la solución definitiva de la afectación, desde la dirección de Estructuración se adelantarán las siguientes acciones:

  • Visita de campo con equipo de topografía para análisis de la zona de intervención, este miércoles 07 de julio.
  • Visita de campo con geólogo de consultor 07 y 08 de julio.

Respecto a los estudios y diseños definitivos para la solución al tramo afectado de la vía, cabe anotar que serán incluidos en el diseño para la pavimentación del tramo restante de 11 kilómetros entre San Fermín – Briceño, lo que permitirá avanzar con mayor prontitud en la solución.

En lo que respecta a las obras físicas de la respuesta a este impacto a la vía, serán incluidas dentro del contrato de mantenimientos mecánicos para las vías del departamento y que se halla actualmente en fase de estructuración y que saldrían a licitación el próximo 14 de julio.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Cano no necesita una credencial para seguir haciendo lo que sabe hacer: caminar con la gente, construir confianza, apoyar causas, tender puentes. Su vocación de servicio no se agota con el cargo, se transforma.

Sigue leyendo lo más reciente

El futuro energético se instala en Itagüí

El futuro energético se instala en Itagüí

ITAGÜÍ En ese contexto, parece haber entendido que la transición energética no puede limitarse a campañas pedagógicas o discursos institucionales sino también en sostenibilidad, competitividad y bienestar colectivo.