24 de junio del 2021

Pruebas técnicas en la pretroncal de la Avenida Oriental del sistema Metroplús

Pruebas técnicas en la pretroncal de la Avenida Oriental del sistema Metroplús.  La obra, resultado de la articulación entre las secretarías de Infraestructura Física y Movilidad, y el Metro de Medellín, dará inicio próximamente a su operación comercial.

Pruebas técnicas en la pretroncal de la Avenida Oriental del sistema Metroplús.  La obra, resultado de la articulación entre las secretarías de Infraestructura Física y Movilidad, y el Metro de Medellín, dará inicio próximamente a su operación comercial.

Hasta el próximo sábado, 26 de junio, se extenderán las pruebas técnicas de la línea 2 del sistema Metroplús, el cual comprende 4.1 kilómetros de carril exclusivo y cinco estaciones en el corredor central de la Avenida Oriental: Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral.

Unión

Se ha logrado la conjunción entre diversos actores: el contratista de obra -Consorcio Metroplús Oriental-, la firma interventora Consorcio Avenida Oriental, profesionales y técnicos de Metroplús, Metro de Medellín y las Secretarías de Infraestructura Física y Movilidad de Medellín.

El 29 y 30 de junio, se dará vía libre a la operación instructiva, en la cual la comunidad podrá hacer uso de los buses del sistema de manera totalmente gratuita.

Pruebas técnicas en la pretroncal de la Avenida Oriental del sistema Metroplús

El gerente (e) de Metroplús, Samir Alonso Murillo Palacios, manifestó que “esta obra constituye un nuevo ícono de desarrollo y movilidad sostenible para Medellín, pues descongestionará el Centro de la ciudad, disminuirá los tiempos de viaje y, lo mejor de todo, es que los usuarios contarán con la integración física y tarifaria a los demás modos de transporte masivo que hacen parte del sistema Metro, como son el tranvía y el cable, lo que genera bienestar y calidad de vida a los habitantes del Valle de Aburrá”.

Línea 2

La Línea 2, que circulará por este carril segregado, está integrada por 47 buses padrones a gas natural vehicular y se incorporará a la ruta que comenzó a operar el 22 de abril de 2012 en el trayecto o circuito que va desde la Universidad de Medellín hasta el barrio Aranjuez, cruzando por la avenida Oriental.

En este tramo, el corredor que comprende la zona céntrica de la ciudad, entre las estaciones Industriales y Palos Verdes (Manrique), tiene una capacidad de carga de 16.000 usuarios diarios, cifra que se espera incrementar con la nueva pretroncal de la avenida Oriental con beneficios tecnológicos y de integración tarifaria.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.