9 de junio del 2021

En Santo Domingo se entregaron obras por más de $ 4.000 millones de pesos

En el municipio del Nordeste antioqueño llegó las Caravanas de la Vida y la Equidad, donde llevaron su mensaje de esperanza y trabajo de unión para poder salir adelante en las actuales circunstancias.

En Santo Domingo se entregaron obras por más de $ 4.000 millones de pesos. En el municipio del Nordeste antioqueño llegó las Caravanas de la Vida y la Equidad, donde llevaron su mensaje de esperanza y trabajo de unión para poder salir adelante en las actuales circunstancias.

Contó la presencia del mandatario encargado departamental, Luis Fernando Suárez, y algunos funcionarios de su grupo, pusieron al servicio de manera oficial 5 kilómetros más de Placa Huella pavimentados en diez veredas y el nuevo Centro Día para el Adulto Mayor en el corregimiento de Santiago.

Así mismo, Suárez, realizó un sobrevuelo por los sectores de Rayo, Peña, San Francisco, Versalles y Santa Gertrudis, afectados seriamente por la actual temporada de lluvias. El mandatario le recordó al alcalde la importancia de activar el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, también le pidió que declare la calamidad ante dicha situación y que tenga un censo preciso sobre el nivel de afectación sufrido, además de entrar a efectuar la intervención necesaria.

En Santo Domingo se entregaron obras por más de $ 4.000 millones de pesos

Entrega

“Me gusta estar en el territorio trabajando de la mano con los alcaldes y alcaldesas por el desarrollo de las comunidades y trabajando por la defensa y protección de la vida, así como por la equidad. La cual hoy, se ve en el caso de una vía que se pavimenta, porque eso es dignidad, equidad y mejor calidad de vida”, expresó Luis Fernando Suárez, gobernador encargado.

Hay que mencionar que la secretaría de Infraestructura Física del departamento, mediante convenio suscrito con el municipio de Santo Domingo, en su programa de desarrollo de las vías terciarías del departamento, adelantó la construcción diez tramos de placa huella, cada uno con una longitud de 500 metros, para un total de cinco (5) kilómetros en las siguientes veredas: Santa Gertrudis, La Y (Santa Gertrudis), El Anime, El Saltillo, San Pedro, Santa Rita, Vainillal, Cantallus, Piedra Gorda, Los Planes y Cubiletes.

La inversión total del proyecto asciende a los $2.900.000.000, con aporte de $2.000.000.000 por parte de la Gobernación y de $900.000.000 como aporte del Municipio de Santo Domingo. Las obras se iniciaron en julio de 2019 y concluyeron en diciembre de 2020. En el desarrollo de estas se generaron un total de 63 empleos (57 hombres y 6 mujeres).

Además, el gobernador y su comitiva, entregaron de manera oficial a la comunidad del corregimiento Santiago el Centro Día del Adulto Mayor, Benjamín Castaño Hincapié. Esta obra beneficia a 2.719 personas y tuvo una inversión total de $1.113.385.896, de ellos, aportes del municipio por $113.385.896 y de la gobernación por $1.000.000.000.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente