2 de junio del 2021

Antioquia exalta la labor de maestros y maestras en el departamento

Antioquia exalta la labor de maestros y maestras en el departamento. La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Educación, exaltó la labor de nueve maestros del Departamento que fueron seleccionados.

Antioquia exalta la labor de maestros y maestras en el departamento. La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Educación, exaltó la labor de nueve maestros del Departamento que fueron seleccionados.

Por su destacada implementación de prácticas pedagógicas basadas en los aprendizajes significativos para la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes, aportando a la calidad de la educación y al mejoramiento de la enseñanza para la consolidación de escuelas más incluyentes y armónicas en el Departamento.

Los docentes condecorados fueron: 

  1. Yanhet del Socorro Contreras Díaz, I.E. La Esmeralda, Municipio de El Bagre.

Experiencia: Proyecto 5s, como una herramienta de embellecimiento de los ambientes escolares y su entorno.

  1. Liliana Marcela Piña Puerto, I.E. Escuela Normal Superior del Magdalena Medio, Municipio de Puerto Berrío.

Experiencia: Aprovechando los medios interactivos en tiempos de pandemia, en el desarrollo de las habilidades lingüísticas desde la competencia comunicativa y competencias digitales.

  1. Franci Aleida Zuleta Zapata, I.E. Escuela Normal Superior del Nordeste. Municipio de Yolombó.

Experiencia: La educación artística como espacio para resignificar la práctica pedagógica en tiempos de pandemia.

Antioquia exalta la labor de maestros y maestras en el departamento
  1. Pedro Adolfo Lezcano Atehortúa, I.E. Rural El Salto, Municipio de Gómez Plata.

Experiencia: Entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en las instituciones rurales, y la robótica educativa en el entorno de la Institución Educativa Rural El Salto del Municipio de Gómez Plata.

  1. Fabián Rodrigo Caro Ramírez, I.E.R. Boyacá, Municipio de Ebéjico.

Experiencia: Estudiando, estudiando mi realidad voy transformando.

  1. Katia Suárez Alarcón, I.E.R. Campestre Nuevo Horizonte, Municipio El Carmen de Viboral.

Experiencia: Reconociendo mi patrimonio: una iniciativa de investigación escolar.

  1. Jesús Alonso Combariza Díaz, I.E. Rafael Uribe Uribe, Municipio de Valparaíso.

Experiencia: Mariposarium del Cartama

  1. Rafael Omar Parra Ramírez, I.E. Los Andes, Municipio de Chigorodó

Experiencia: Sonidos de la tierra.

  1. Lina María Álvarez Uribe, I.E. José Miguel de Restrepo y Puerta, Municipio Copacabana

Experiencia: TIC para exhortar al aprecio por la vida, la lectura, la escritura y la oralidad.

Opiniones

Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador (e) de Antioquia, manifestó en este evento de condecoración que “hoy exaltamos, reconocemos y agradecemos todas estas iniciativas de estos maestros, que en las distintas subregiones de Antioquia han superado la adversidad y han creado estrategias, iniciativas para seguir con esa misión sagrada de transformar seres humanos.

Ustedes son la representación de muchos héroes, educadores, maestros, que hacen un trabajo impresionante por el sector de la educación y por sus estudiantes”.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege Cada 9 de abril, Colombia se detiene en un acto que va más allá de lo simbólico. Es el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, una fecha que no solo invita a recordar, sino a asumir responsabilidades....

Sigue leyendo lo más reciente

Colombia: escenarios tras la elección

Colombia: escenarios tras la elección

A pocos días de la primera vuelta presidencial, Colombia entra en una fase decisiva que no solo definirá a su próximo mandatario, sino también el rumbo político del país en los próximos años.