7 de mayo del 2021

Fitch Ratings Colombia calificó al departamento

El día de ayer anunció la calificación nacional de largo plazo y corto plazo en AAA y F1+, respectivamente, y retiró la observación “en evolución” para adicionar la perspectiva de “estable” a la calificación del departamento de Antioquia.

Fitch Ratings Colombia calificó al departamento. El día de ayer anunció la calificación nacional de largo plazo y corto plazo en AAA y F1+, respectivamente, y retiró la observación “en evolución” para adicionar la perspectiva de “estable” a la calificación del departamento de Antioquia.

Fitch Ratings es una agencia calificadora de riesgo que emite opiniones crediticias para los inversionistas, emisores y otros participantes del mercado.

Según explicó la Secretaría de Hacienda de Antioquia, dentro del análisis realizado por la calificadora se tuvieron en cuenta los efectos de la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia en empresa industrial comercial del Estado y se llegó a la conclusión de que dicho cambio genera un impacto “neutral” sobre composición de la estructura de ingresos del departamento.

Fitch Ratings Colombia calificó al departamento

Calificación

Antioquia es el segundo mercado más grande del país dada su contribución considerable al PIB nacional; lo anterior se debe a que Antioquia cuenta con una base económica diversificada, cuyos sectores brindan un valor agregado importante a la producción y al desarrollo tanto de la región como del país.

Lea también: Antioquia y Eje Cafetero acuerdan 10 medidas de reactivación

La calificadora considera, además, que el Departamento presenta un perfil de riesgo en rango medio bajo; la solidez en los ingresos, la sostenibilidad de los gastos, la sostenibilidad de sus pasivos y la liquidez, hacen que se considere en un rango medio.

La escala de calificación de largo plazo nacional AAA es la máxima calificación asignada por Fitch. Esta calificación se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

GIF

Sigue leyendo lo más reciente

\n