20 de abril del 2021

123 casos activos de covid en el Bajo Cauca

El Bagre reportó el mayor número de contagios y Caucasia es la que más activos tiene.

El informe del ministerio registra 2.001 casos nuevos en el departamento y en el Bajo Cauca: El Bagre (24), Caucasia (10), Tarazá (5) y Nechí (1). Además, se reportan 146 fallecidos en la subregión Cáceres (1) y El Bagre (1).  Así la cifra total de fallecidos por COVID-19 en Antioquia asciende a 8.458.

Para este 19 de abril el reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene menos casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 436.264. De ellos 228.943 son mujeres y 207.321 son hombres.

Lea también: Personero de Zaragoza alerta al gobernador por posible desabastecimiento debido al paro minero

El informe indica que, a la fecha, hay 23.455 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 403.287. De los activos en la subregión hay 123: Caucasia (64), El Bagre (40), Cáceres (8), Nechí (6), Tarazá (5) y en Zaragoza no hay casos activos.

123 casos activos de covid en el Bajo Cauca

Igualmente, señala que hay (2.119) pacientes hospitalizados: (1.106) en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y (1.013) en hospitalización general. En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos hay (8) personas hospitalizadas. Atlántico (3) en UCI, Norte de Santander (1) en UCI y (1) en habitación general, Chocó (1) en UCI y (2) en habitación general.

Respecto a las camas UCI en el departamento, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes con COVID19 y pacientes con otras patologías, Antioquia cuenta en total con 1.430 camas. De ellas hay, a la fecha, 1.401 ocupadas así: 898 con pacientes COVID, 83 sospechosos de COVID y 420 no COVID. Así las cosas, la ocupación de camas UCI en el departamento hoy es de 97.97%.

De acuerdo con el informe, las 403.287 personas recuperadas en el departamento están distribuidas así en el Bajo Cauca: Caucasia (1.159), El Bagre (642), Tarazá (406), Cáceres (219), Zaragoza (187) y Nechí (155).

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/juliangomez/" target="_self">Julián Gómez Giraldo</a></H2>

Julián Gómez Giraldo

Estudios en Filología Hispánica. Libros: Gospel (2016) y Verset de Bohème (2018)

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

GIF

Sigue leyendo lo más reciente

\n