3 de febrero del 2021

Medellín está lista para vacunar a 10 mil personas por día

La capacidad instalada y los simulacros que ya ha realizado la Alcaldía de Medellín permitirían que en la ciudad sean vacunadas cerca de 10 mil personas diariamente,

Medellín está lista para vacunar a 10 mil personas por día. Siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional y en concordancia con los recientes anuncios relacionados con la fecha de llegada de las vacunas al país, el alcalde Daniel Quintero anunció que la ciudad sigue trabajando para disponer de todos los recursos posibles de cara a la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación el próximo 20 de febrero.

El mandatario local recordó que la ciudad lleva preparándose desde hace más de un mes trabajando fuertemente en la preparación del sistema y la contratación de personal para el proceso de vacunación, que hoy asciende a 517 (437 nuevas y 80 que ya estaban), sumados a las 96 entidades entre públicas y privadas que estarán encargadas de suministrar la vacuna.

Inversión

“En Medellín hemos invertido 9.700 millones de pesos en personal para vacunación, pero también en tareas logísticas para ganarle a esta batalla al virus. Esta es la carrera de la humanidad contra un virus que está matando y acabando con muchos sueños.

No vamos a escatimar recursos, vamos a poner todo lo que sea necesario como lo hicimos desde que inició la pandemia (más de 300 mil millones de pesos), entendiendo que además del programa de gobierno por el cual nos eligió la ciudadanía tenemos otro que cumplir que es enfrentar esta pandemia”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Capacidad instalada 

La capacidad instalada y los simulacros que ya ha realizado la Alcaldía de Medellín permitirían que en la ciudad sean vacunadas cerca de 10 mil personas diariamente, lo cual significa que en menos de 15 días ya se habría cumplido la primera etapa correspondiente a la población priorizada.

Medellín está lista para vacunar a 10 mil personas por día

A través de la plataforma Medellín Me Cuida, la Alcaldía de Medellín en coordinación con las instituciones de salud agendará e informará a los pacientes y sus familias sobre el lugar, día y hora de la vacunación. El llamado a la ciudadanía es a cumplir con las citas, para garantizar el proceso y que no se pierdan dosis.

Gracias a los esfuerzos e inversión de la Administración Municipal, Medellín es la ciudad que más camas de UCI ha ampliado en el país, sigue teniendo la menor tasa de letalidad y la que menos empleos ha perdido, entre las ciudades capitales. Esto, sumado a la continuidad del programa de gobierno y proyectos de ciudad como la Ciudadela Universitaria Occidente y el Metro de la 80, demuestran que la capital antioqueña no se detiene.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

El futuro energético se instala en Itagüí

El futuro energético se instala en Itagüí

ITAGÜÍ En ese contexto, parece haber entendido que la transición energética no puede limitarse a campañas pedagógicas o discursos institucionales sino también en sostenibilidad, competitividad y bienestar colectivo.

Sigue leyendo lo más reciente

Colombia: escenarios tras la elección

Colombia: escenarios tras la elección

A pocos días de la primera vuelta presidencial, Colombia entra en una fase decisiva que no solo definirá a su próximo mandatario, sino también el rumbo político del país en los próximos años.

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.