Inicia construcción del puente elevado de la calle Colombia. Las obras en este intercambio vial avanzan en un 35 %, este proyecto de Ecociudad contempla más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Como parte de la compensación ambiental, se siembran 516 árboles en el área de influencia.
Inicio de obra
La Alcaldía de Medellín cumple con la ejecución del intercambio vial de la calle Colombia con la avenida 80.
Lea también: Medellín advierte multas y cierres por operar viviendas turísticas sin requisitos
Se trata del vaciado de la losa superior del puente elevado sobre el costado oriental.
Cuya intersección hace parte de las siete que se construirán sobre la 80 para la futura operación de la Línea E del Metro y su avance se ubica en el 35 %.
Gran paso
La secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego, indicó que este es un gran paso para el proyecto.
El puente mejorará la movilidad de oriente a occidente y de occidente a oriente. Además, señaló que con esta obra se generarán más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes y pasos seguros para los peatones.
Opiniones
“Este puente elevado nos muestra cómo se van materializando los sueños.
Siga leyendo: Perpetuo Socorro tendrá una nueva Área de Revitalización Económica
Esto representa un avance gigante para la construcción del Metro de la 80, una obra de movilidad pero también de renovación urbanística que es bienestar para los habitantes de las comunas 11 y 12 de Medellín”, expresó Urrego.
Por su parte, el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría, dijo que actualmente se han construido cuatro de los siete apoyos de la estructura, que tiene una longitud de 222 metros.
Inicia construcción del puente elevado de la calle Colombia
“Este es un gran proyecto de ciudad que no solo mejorará la movilidad en el occidente sino que disminuirá los accidentes y la congestión que se presentan en la zona”, expresó Echavarría.
Sobre la adquisición de predios aseguró que de los 117 lotes que se necesitan para la ejecución de la obra, ya se tienen 68. La Alcaldía de Medellín invierte más de $36.500 millones en el intercambio vial de Colombia con la avenida 80.













