13 de noviembre del 2020

Festival de música andina colombiana en Marinilla

El festival de música andina colombiana celebrará su versión número 25 en el municipio de Marinilla.

Festival de música andina colombiana en Marinilla celebrará su versión número 25.

El festival como tradición le rendirá homenaje al maestro John Castaño Cuartas en esta versión número 25. Este festival será celebrado desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de noviembre en el municipio de Marinilla.

Debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid -19, esta versión del festival tendrá asistencia presencial, pero se transmitirá por medio de las redes sociales del municipio, así como también por medio del canal comunitario de Marinilla CCM, la página web Corarte Marinilla y por medio de la radio Sinigual FM.

Este festival es especial para los amantes del tiple, la guitarra y la bandola

“En el año 1995, cuando Jorge Arturo García convocó a un grupo de amigos melómanos para crear un festival regional de música andina colombiana, con el único fin de compartir su amor por la música a través del intercambio cultural, sin ninguna competencia, fue así como nació el Festival de Música Andina Colombiana de Marinilla”, resalta la publicación que promociona el festival en la página de Marinilla.

Para esta versión número 25 participarán artistas de reconocidas agrupaciones del ámbito regional y nacional como los bandolistas Juan Esteban López y Mateo Patiño de la Filarmónica de Música Colombiana, Juan José Giraldo Ramírez, ganador del premio a mejor tiplista en Hato Viejo Cotrafa, Juliana Peña, guitarrista del Trío Latitud, Paula Gallego, clarinetista de Marinilla entre otros.

El Festival contará también con muestras académicas de los procesos formativos de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Luis Carlos García del municipio de Marinilla, a cargo de los músicos Daniel Cardona, Santiago Roldán y José Onel López.

Si quieres más información sobre la programación y los artistas que se van a presentar ingresa al siguiente enlace: http://www.marinilla-antioquia.gov.co/

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/natalia/" target="_self">Natalia Patiño</a></H2>

Natalia Patiño

Mi gran sueño es contar esas historias cotidianas de gente que también tiene sueños y los persigue hasta alcanzarlos. Amante de la naturaleza, en especial del mar y de un buen capuchino.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege Cada 9 de abril, Colombia se detiene en un acto que va más allá de lo simbólico. Es el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, una fecha que no solo invita a recordar, sino a asumir responsabilidades....

Sigue leyendo lo más reciente

Colombia: escenarios tras la elección

Colombia: escenarios tras la elección

A pocos días de la primera vuelta presidencial, Colombia entra en una fase decisiva que no solo definirá a su próximo mandatario, sino también el rumbo político del país en los próximos años.