Mercados saludables de La Ceja. Cada quince días en el parque principal de La Ceja se lleva a cabo un mercado saludable campesino.
A través del cual no solo se busca empoderar y ampliar los canales de venta de los productos responsables de las familias de las áreas rurales del municipio, sino que también se promueve a través de estos, la consciencia por parte de la comunidad con respecto a los hábitos alimenticios sanos y las decisiones conscientes frente al mercado.
Actividades cotidianas
El hogar, la escuela, el trabajo y el mercado, constituyen ejemplos de lugares donde la gente desarrolla sus actividades cotidianas.
El estado de salud de la población se encuentra condicionado en gran medida a las condiciones de estos lugares al igual que a la disponibilidad de servicios de atención de salud.
Mercados saludables de La Ceja
Durante los últimos años se desarrollaron diferentes conceptos de carácter holístico dirigidos a mantener y adecuar el medio ambiente para que sea favorable para la salud – no solo identificando los riesgos, sino también mejorando los lugares de manera a mejorar y promover la salud.
Alimentos saludables
Una vez que las autoridades locales y la comunidad del mercado se comprometen en aplicar el concepto de Mercado de Alimentos Saludables, la prosperidad y crecimiento a largo plazo del mercado se fortalece. Estos constituyen, por supuesto, beneficios enormes para los vendedores.
Sin embargo, los beneficios se extienden más allá de los mercados. En particular, los consumidores de las comunidades del área de influencia se benefician al tener acceso a alimentos seguros y nutritivos.
Dentro de otros beneficios encontramos las prácticas de producción mejoradas, el mejoramiento de la calidad y el precio de los productos, mayor acceso a los mercados, y la reducción de costos debido a la menor cantidad de devolución.















