fbpx

82 meses de prisión para Cesar Suarez

El alcalde de Bello, César Suárez Mira, fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión domiciliaria, por los delitos de falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado en concurso heterogéneo y homogéneo y sucesivo.
Aunque no estuvo en toda la audiencia de lectura de fallo, el alcalde de Bello, César Suárez Mira, fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de los delitos de falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado en concurso heterogéneo y homogéneo y sucesivo.

El mandatario deberá pagar una fianza de 4.140.000 pesos.

Suárez fue acusado de falsificar su diploma de bachiller para acceder a cargos públicos por lo que fue capturado en su despacho en diciembre del 2016. Desde entonces ha estado vinculado a este proceso.

La audiencia se realizó este miércoles 15 de mayo sobre las 9 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde. Incluso, debió ser aplazada hasta el 6 de junio, plazo en el que las partes podrán presentar los recursos de apelación y reposición.

De igual forma, el mandatario deberá pagar una fianza de 4.140.000 pesos.

La decisión la tomó el Juez 20 Penal del Circuito de Medellín, quien también compulsó copias a la gobernación de Antioquia para que suspenda a Suárez Mira y suspenda al mandatario, quien actualmente ejerce su cargo.

Artículo tomado de El Tiempo

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/camilomz/" target="_self">Camilo Monsalve</a></H2>

Camilo Monsalve

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Amante de los deportes, el cine y la cultura. Convencido de que antes de ser periodista, hay que ser persona.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: