
690.000 jurados de votación fueron seleccionados para las elecciones presidenciales. Esta semana la Registraduría dio a conocer a los colombianos los jurados de votación definidos para que hagan su respectivo acompañamiento en las urnas.

“Lo importante es que hubo una nueva designación de jurados, en la que prevaleció la experiencia en sectores como: campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”, dijo Alexander Vega, registrador nacional.
En total, fueron seleccionados 690.367 jurados de votación (86.932 remanentes), que serán capacitados desde hoy 12 y el 27 de mayo. En la elección se priorizó, según la Registraduría, a las personas postuladas por las campañas presidenciales y los partidos políticos.
Los jurados de votación tienen que hacer la custodia de las urnas, el conteo de los votos y el registro y entrega de resultados a los delegados de la Registraduría. Además, los ciudadanos que no asistan y no presenten una excusa válida, podrían pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos.