fbpx

690.000 jurados de votación fueron seleccionados para las elecciones presidenciales

Esta semana la Registraduría dio a conocer a los colombianos los jurados de votación definidos para que hagan su respectivo acompañamiento en las urnas.

por | May 12, 2022 | Nación

690.000 jurados de votación fueron seleccionados para las elecciones presidenciales. Esta semana la Registraduría dio a conocer a los colombianos los jurados de votación definidos para que hagan su respectivo acompañamiento en las urnas.

“Lo importante es que hubo una nueva designación de jurados, en la que prevaleció la experiencia en sectores como: campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”, dijo Alexander Vega, registrador nacional.

En total, fueron seleccionados 690.367 jurados de votación (86.932 remanentes), que serán capacitados desde hoy 12 y el 27 de mayo. En la elección se priorizó, según la Registraduría, a las personas postuladas por las campañas presidenciales y los partidos políticos.

Los jurados de votación tienen que hacer la custodia de las urnas, el conteo de los votos y el registro y entrega de resultados a los delegados de la Registraduría. Además, los ciudadanos que no asistan y no presenten una excusa válida, podrían pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Cuatro personas asesinadas en Balboa, Cauca, nueva masacre en Colombia

Cuatro personas asesinadas en Balboa, Cauca, nueva masacre en Colombia

Cauca, Colombia, 17 abril de 2022.- Una nueva matanza se registra en Colombia,esta vez ocurrió en Balboa, Cauca,la masacre ocurre en el momento en que el país no termina de conocer a fondo lo ocurrido en el Alto Remanso, Putumayo, el 28 de marzo, día en que se perpetró la masacre por parte del Ejército Nacional.

leer más

Luz verde a Ley de Trabajo en Casa

Con la sanción presidencial de esta normativa, el país ya cuenta con elementos jurídicos para proteger el empleo remoto.

Transporte de carga creció en un 9,3% en Colombia

El país continúa avanzando en la reactivación económica. De enero a marzo de este año, aumentaron las toneladas movilizadas por el transporte de carga.

Invima: ojo con el sildenafil

El uso inadecuado de este medicamento puede hacer que se presenten intoxicaciones. En la actualidad es común que los jóvenes se lo tomen con agua, gaseosa o jugo.

General del Ejército investigado por falsos positivos estaría detrás de la masacre en Putumayo

¿Volvieron los falsos positivos al ejército¿?

Adjudicada la interventoría de proyectos de recuperación de corredores férreos del país

Estos están ubicados en 6 departamentos: Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Huila y Cundinamarca. En total se recuperarían 424 kilómetros de vías férreas.