fbpx

55 familias rurales tendrán un Hogar Digno en El Santuario

VIVA y la Alcaldía de El Santuario realizaron la entrega y visita de 20 mejoramientos de vivienda que hacen parte de un convenio que impacta un total de 55 viviendas en 22 veredas de la zona rural de este municipio.

VIVA y la Alcaldía de El Santuario realizaron la entrega y visita de 20 mejoramientos de vivienda que hacen parte de un convenio que impacta un total de 55 viviendas en 22 veredas de la zona rural de este municipio.

Esto mediante la intervención de cocinas, pisos, muros, lavaderos, instalación de puertas y ventanas, construcción de módulos de habitación por hacinamiento mitigable, baños y mantenimiento de cubiertas.

“Hoy en el municipio de El Santuario, nos encontramos con la comunidad beneficiaria de 20 mejoramientos de vivienda. Estamos visitando hoy dos módulos de vivienda que se ejecutaron en el marco de un convenio que va a beneficiar a 55 familias de la zona rural del municipio. Actualmente nos encontramos en 22 municipios de los 23 territorios que tiene el Oriente antioqueño y próximamente estaremos llegando a la totalidad de Argelia, a través de mejoramientos de vivienda urbanos”, destacó el Enlace Subregional de VIVA en el Oriente, Susana Andrea Gómez Zapata, durante las visitas de entrega.

A su vez, Juan David Zuluaga Zuluaga, alcalde de El Santuario, celebró el trabajo articulado con VIVA en varios proyectos del municipio: “Recibimos la visita de VIVA para hacer entrega oficial de 20 mejoramientos de viviendas rurales en nuestro municipio y así mismo seguir avanzando en la consolidación de más de 170 viviendas nuevas, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Venimos trabajando con Antioquia se Pinta de Vida, con mejoramientos de vivienda, con diferentes soluciones que nos permiten avanzar en inversiones superiores a los $4.000 millones”.

VIVA y El Santuario tienen firmados convenios para la cofinanciación de 256 soluciones de viviendas y un Espacio Público Efectivo: 152 viviendas nuevas urbanas, 27 viviendas nuevas rurales, 55 mejoramientos de vivienda rurales y 22 mejoramientos urbanos. Igualmente, se proyecta para este 2023 la realización del programa Antioquia se Pinta de Vida y la cofinanciación de otras siete viviendas nuevas rurales con el Municipio y la Fundación Compasión.

Finalmente, Mary Luz Zapata Valencia, beneficiaria de la vereda Pantanillo, habló sobre lo mucho que ella y su familia esperaron el mejoramiento: “Acá vivo con mi esposo y mis dos hijos, Isabela y Juan Pablo. Yo le decía a mi esposo que empezáramos a hacer otra piececita porque estábamos muy estrechos. Ya luego me llamaron de la Alcaldía, para decirme que había salido beneficiada para una pieza, entonces ahí fue donde ya me hicieron esta piececita y la verdad que me siento muy agradecida”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Agenda Antioquia 2040. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, más de 8.000 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones solo en el Oriente antioqueño y 50.315 en todo el departamento, beneficiando a más de 200.000 antioqueños en las nueve subregiones. UNIDOS, se transforma el hábitat y se dignifica la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

17 caballos se jubilaron en Marinilla

En el municipio del Oriente antioqueño 17 caballos que eran utilizados como cargueros, fueron reemplazados por igual número de motocargas, permitiendo que  disfruten del retiro y puedan descansar de varios años de duro trabajo. 

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.