500 mujeres se han salvado de morir en Antioquia gracias a la línea 123. Más de 500 mujeres antioqueñas han recibido atención a la línea 123, quienes reciben asesoría y atención integral para la prevención de violencias basadas en género.
«Tenemos la línea 123 metropolitana que funciona las 24 horas, los siete días de la semana para atender a las mujeres víctimas, para orientarlas en crisis, hacer traslados humanitarios y garantizar para dar paso al acceso a la justicia», dijo Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia.
Le puede interesar: Antioquia trabaja para eliminar barreras en la atención y acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia
También, otra de las estrategias es basada en los hogares de protección para quienes han sido violentadas por sus compañeros, allí no solo recibe atención la víctima, sino también sus acompañantes.
«También estamos con hogares de protección, es un espacio de alojamiento temporal para ellas que no cuentan con un apoyo, en donde pueden estar hasta 3 meses prorrogables, allí recibimos a las mujeres con sus hijos e hijas o con personas que dependan de ella», agregó Velásquez.