fbpx

500 mujeres se han salvado de morir en Antioquia gracias a la línea 123

Más de 500 mujeres antioqueñas han recibido atención a la línea 123, quienes reciben asesoría y atención integral para la prevención de violencias basadas en género. 

por | May 3, 2023 | Antioquia

500 mujeres se han salvado de morir en Antioquia gracias a la línea 123.  Más de 500 mujeres antioqueñas han recibido atención a la línea 123, quienes reciben asesoría y atención integral para la prevención de violencias basadas en género.

«Tenemos la línea 123 metropolitana que funciona las 24 horas, los siete días de la semana para atender a las mujeres víctimas, para orientarlas en crisis, hacer traslados humanitarios y garantizar para dar paso al acceso a la justicia», dijo Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia. 

Le puede interesar: Antioquia trabaja para eliminar barreras en la atención y acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia

También, otra de las estrategias es basada en los hogares de protección para quienes han sido violentadas por sus compañeros, allí no solo recibe atención la víctima, sino también sus acompañantes.

«También estamos con hogares de protección, es un espacio de alojamiento temporal para ellas que no cuentan con un apoyo, en donde pueden estar hasta 3 meses prorrogables, allí recibimos a las mujeres con sus hijos e hijas o con personas que dependan de ella», agregó Velásquez.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.