fbpx

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro. 1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

El evento de entrega fue una celebración por partida doble para Daniela Peña Cortés y su familia. Ellos recibieron su Hogar para la Vida luego de nueve años de arduo esfuerzo de la madre, Claudia, y lo que empezó como una visita a la nueva vivienda en compañía de funcionarios de VIVA y el Alcalde, terminó como la celebración anticipada de su cumpleaños número 15. Globos, regalos y un vestido, acompañaron el cumplimiento de dos sueños: las 15 primaveras de Daniela y un nuevo Hogar propio, seguro y digno para su familia. Así expresó su alegría la madre de Daniela, Claudia Cortés:

“Fue una sorpresa enorme la celebración, mi hija cumple años el 28 de junio, llegamos y le tenían toda la decoración, le dieron vestido, le dieron un bono para arreglarse las uñas y el cabello, estuvimos súper festejadas. Me siento muy agradecida primero con Dios y tambiéncon todas las personas y entidades que nos apoyaron en este proyecto y que estuvieron involucrados en este sueño que se nos hizo realidad, hace nueve años estábamos buscando tener casa propia”.

El proyecto se encuentra ubicado en el sector de Fontibón y se compone de dos etapas, ambas ya terminadas y entregadas: Valles de la Fortuna, compuesto de 240 unidades de vivienda divididas en cuatro torres de 8 pisos y 51 parqueaderos para carros y motos; y Cerros de la Fortuna con 192 unidades de vivienda, compuesta por tres torres de ocho pisos cada una y 64 parqueaderos.

Puede leer: 6.000 aportes están a la espera de familias que quieran cumplir su sueño de tener una vivienda propia

“432 soluciones de vivienda fueron entregadas a la comunidad; también entregamos escrituras y certificados de libertad y tradición. La gestión de Rionegro es la que mayor número de soluciones de vivienda tiene en esta subregión, tenemos 2.002 soluciones de vivienda firmadas y próximamente firmaremos nuevas soluciones, aquí tenemos toda nuestra oferta institucional: viviendas nuevas, mejoramientos, titulaciones, Antioquia se Pinta de Vida y Espacio Público Efectivo”, celebró el enlace subregional del Oriente de VIVA, Susana Gómez Zapata.

Así mismo, compartió su alegría el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate: “Seguimos entregando mucha felicidad a más hogares rionegreros que dejarán de pagar arrendamiento para tener vivienda propia, para tener su mayor anhelo. Valles y Cerros de la Fortuna, donde 432 familias recibirán esta oportunidad. Estoy muy contento pues cada entrega es una cara de felicidad, lágrimas de satisfacción por haber cumplido un sueño de tantos años y en eso es algo que nosotros estamos convencidos que hay que seguir avanzando. Rionegro, una ciudad de propietarios”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 59.619 soluciones de vivienda en todo el departamento, entregando 29.108 soluciones y beneficiando a más de 236.000 antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

17 caballos se jubilaron en Marinilla

En el municipio del Oriente antioqueño 17 caballos que eran utilizados como cargueros, fueron reemplazados por igual número de motocargas, permitiendo que  disfruten del retiro y puedan descansar de varios años de duro trabajo. 

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.

Este domingo 11 de junio iniciarán los Juegos Deportivos, Culturales y Recreativos del Magisterio antioqueño en La Ceja

A partir de este domingo 11 de junio, en el municipio de La Ceja, se dará inicio a la fase final de los Juegos Deportivos, Culturales y Recreativos del Magisterio antioqueño.