fbpx

Yalí, cumple las normas

Es importante conocer las medidas de restricción para la actividad física en medio de la pandemia.

por | May 4, 2020 | Nordeste, Yalí

La Administración de Yalí «Más Oportunidades Para Todos», municipio del nordeste antioqueño, acogiéndose a las directrices y recomendaciones dictadas por el Gobierno Nacional y Departamental para el inicio de actividades físicas en el marco de la contingencia del COVID-19, teniendo en cuenta el anuncio del  presidente Iván Duque el pasado lunes de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo.

En medio de las nuevas medidas, se informó que a partir de este 27 de abril las personas podrán salir a hacer deporte al aire libre. Los mandatarios locales tienen la autonomía de dar las reglas de funcionamiento de esta medida en sus ciudades. En ninguna parte del país se puede ir a clubes deportivos, gimnasios ni a polideportivos.

En medio de las nuevas medidas, se informó que a partir de este 27 de abril las personas podrán salir a hacer deporte al aire libre.

La Alcaldía de Yalí habilitará a partir del martes 28 de abril La Ruta de la Salud y el Deporte, y establece el siguiente protocolo para el uso responsable del lugar:

Desde el martes 28 de abril de 2020 se puede realizar:

* Cualquier tipo de actividad física individual como: ciclismo, ejercicios de calistenia, caminata y trote, y patinaje.

* El horario establecido para esta actividad será de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. (martes, jueves, sábado).

* El lugar establecido será la vía desde la estación de gasolina ZEUX en La Cita hasta el estadero de Piedra Seca.

* La Administración Municipal brindará acompañamiento con el personal contratista del área de deportes y Policía Nacional.
* Usar hidratación, gel antibacterial, conservar una distancia de mínimo un (1) metro por persona, usar tapabocas y poner en práctica el autocuidado.
* En caso de ser masiva la participación se acogerá la medida de Pico y cédula.

Las personas que deseen acogerse a esta medida serán responsables de su propia integridad y deberán reportar a la Coordinación de Cultura y Deporte los siguientes datos para ser carnetizados:

*Nombre completo

*Número de documento

*Actividad a realizar

*Ser mayor de edad (18 a 60 años)

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

A %d blogueros les gusta esto: